Por Itai Cruz/ El XV Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá que se realizará del 11 al 27 de marzo del próximo año, tendrá a México como país invitado, en reconocimiento a la calidad de sus artes escénicas.

Bajo el lema “El Teatro está de fiesta, ¡celebremos!”, el festival festejará con bombo y platillo sus quince ediciones, una trayectoria que fue reconocida por el Gobierno colombiano en 2013 y que lo declaró como Patrimonio Cultural de la Nación.

La directora Anamarta de Pizarro comentó que aún no concluyen la programación del festival, y adelantó que de México se espera que acudan espectáculos de gran formato como los que presenta la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por el maestro Luis de Tavira.

Pizarro asitió el año pasado a la Muestra Nacional de Teatro Mexicano y quedó muy impresionada con la calidad de las obras que vio, “sin duda es un reflejo del buen momento cultural de ese país”.

La apertura del Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá será el 11 de marzo de 2016 y estará a cargo de la compañía española Fura dels Baus.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.