Por Gina Fierro/ Con el motivo de celebrar un aniversario más de la publicación de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, diferentes recintos de la Ciudad de México llevaron a cabo un conjunto de actividades gratuitas en las que participaron los actores del programa organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes “Leo… luego existo”, quienes por medio de lecturas dramatizaron la fantasía de los entrañables personajes escritos por el dramaturgo inglés.

aliceEl Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos y el Museo de los Ferrocarrileros fueron las sedes en las que el pasado domingo se realizaron talleres y lecturas dramatizadas. La apertura del programa estuvo a cargo de los actores Tiaré Scanda y Everardo Arzate, quienes dieron lectura del texto en el Palacio de Bellas Artes; mientras que, en la Biblioteca Vasconcelos, la actriz María Aura dio inicio a su lectura, para después dar lugar al taller “Brinca conejo, salta feliz”; simultáneamente, en el Museo de los Ferrocarrileros se escuchó la voz de la actriz guatemalteca Mirta Renée, que posteriormente dio espacio al colectivo multidisciplinario Pena Ajena y a la intervención pictórica de Gustavo Medina.

alicia6Parte de la conmemoración, consistió en presentar la nueva edición de la obra publicada por el Fondo de Cultural Económica, una traducción de Ignacio Padilla con ilustraciones de Rébecca Dautremer. El homenaje al trabajo de Carroll concluyó con la presentación teatralizada de la obra -una nueva edición de Conaculta, traducida por Ignacio Padilla- interpretada por los actores Elia Sánchez, Elia Crotte, Gerardo Méndez, Raúl Pérez e Ignacio Casas.

Finalmente, el aniversario 150 de Alicia en el país de las maravillas se celebra en Londres al exhibir en la Biblioteca Británica el manuscrito original de la novela, Las aventuras subterráneas de Alicia, el cual contiene ilustraciones del puño y letra de su autor.

En Cartelera de Teatro te damos una opción para ver teatro y formar parte de las celebraciones, la puesta en escena Alicia, que se presenta en el foro Un Teatro. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.