SÍGUENOS EN:


Memoria rota

(FUERA DE CARTELERA)
Drama

Terminó temporada el 23 de octubre de 2015.

Dramaturgia: Mónica Pavón.
Dirección: Alejandro Faugier.
Elenco: Daniel Abundis, Francisco Barcala, Jessica Cortés, Sergio Morel, Mónica Pavón, Juan Manuel Pavón, Fernanda Tovar, Óscar Treviño, Tony Ochoa y Silvana Aguirre.

¿Qué ocurre cuando un hecho es deliberadamente “borrado”, cuando los motivos son manipulados de tal manera que ni siquiera los que vivieron en el momento supieron exactamente qué pasaba y luego la “postura oficial” decide que no ha sucedido nada?   Pocos acontecimientos hay en la Historia de nuestro país tan “manoseados” como los relativos al movimiento estudiantil del ’68.   A pesar de formar parte de la Historia contemporánea, muy poco es lo que se sabe con claridad sobre el tema: estudiantes descontentos, manifestaciones públicas, represión y —finalmente— el genocidio del 2 de octubre que pondría un trágico final a este capítulo de la vida nacional.   Pero, ¿cuáles fueron las causas que impulsaron a los jóvenes a salir a las calles?    ¿Qué había realmente detrás de las acciones de la policía?   ¿Quién controlaba al llamado “Batallón Olimpia” y cuál era su verdadera misión?   Andrómeda Artes Escénicas presenta este trabajo de investigación basado en documentos de la época, entrevistas y trabajos de escritores, periodistas e historiadores como Enrique Krauze, Carlos Monsiváis, Francisco Martín Moreno, Elena Poniatowska, Jaime Sabines y Julio Scherer, buscando reunir los fragmentos que nos permitan tener una imagen completa de lo ocurrido en ese triste año de nuestra Historia y examinar un poco las heridas bajo la perspectiva de lo que fue y no sólo lo que nos hicieron creer.

Horario de Memoria rota: Viernes 20:30 horas.
Boletos: Entrada general $250. Descuento para maestros, estudiantes, INAPAM y vecinos de la Colonia Roma.

Si te gustó Memoria rota, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Memoria rota

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT