Por Gina Fierro/ El actor Mauricio Salas se une al elenco de una de las producciones musicales más importantes a nivel mundial, El Rey León. Alternando con Flavio Medina en el papel de Scar, Salas iniciará el 2016 dando sus primeras funciones en esta puesta en escena.

msalasRecordado por su protagónico de José el Soñador en el 2004, hasta la fecha Mauricio Salas ha mostrado su talento en una larga lista de musicales, entre los que destacan Hoy no me puedo Levantar, Los productores, Dulce Caridad, Bésame mucho el musical, La Bella y la Bestia, Mamma Mia!, Mentiras el musical y recientemente Annie, Anita la huerfanita. Hoy, dicha trayectoria le permite incorporarse al musical más exitoso en la cartelera mexicana.

flavioPara el 2016, Salas alternará el papel del malvado Scar, el cual lo interpreta actualmente Flavio Medina, un actor que ha sabido manejar la complejidad del icónico personaje y el peso escénico que éste require, demostrando su dominio en el escenario, tanto actoral como vocal. Los personajes protagónicos son interpretados por Shirley Hlahatse como Rafiki , Jorge Lau como Mufasa, Carlos Rivera como Simba, Fela Domínguez como Nala, Ricardo Zárraga como Zazú, Alfonso Borbolla como Timón, Sergio Carranza como Pumba, Tai Martins como la hiena Shenzi, César Enríquez como la hiena Banzai, Ignacio Riva Palacio como la hiena Ed, Oscarín Aguilar como el joven Simba y Natalia Quiroz como la joven Nala.

scarDesde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, El Rey León es un espectáculo que se mantiene en ascenso, es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de diez años. El musical de Broadway se ha traducido a siete idiomas diferentes (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués). Actualmente las producciones de El Rey León se presentan en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Melbourne, Australia, Suiza, Japón, en un tour alrededor de Norte América y en la Ciudad de México, con un total de diez producciones simultáneas alrededor del mundo.

El musical, producido por Disney Theatrical Productions y dirigido por Thomas Schumacher, se ha presentado en 20 países de todos los continentes, con excepción de la Antártida, y ha recaudado más que cualquier película, show de Broadway u otro tipo de entretenimiento, liderando la taquilla mundial. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.