SÍGUENOS EN:


Mateo 19:14, el lado oscuro de la Iglesia

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 4 de mayo de 2019.

Dramaturgia: Eynar Villanueva.
Dirección:  Ulises Ávila.
Elenco:  Napoleón Glockner, Sasha Moreno, Guadalupe Rammath, Saúl Zapata,Kiim Palafox, Isadora Martínez, Ricardo Valdivia, Eynar Villanueva, Acoyani Chacón, Yare González y Juan Carlos Torres.

Todos escondemos un secreto que nos perturba, tenemos perversiones y un pasado que marca nuestro presente y puede condenar nuestro futuro; Mario es un joven que va en busca de respuestas. Después de un acontecimiento traumático en su niñez a lado de unos sacerdotes y “gente importante” del país, Mario decide ir en busca de una de esas personas para aclarar y tomar venganza de lo que sucedió. Se encuentra con una madre y su hija las cuales cambiaran el rumbo de la venganza de Mario o al menos eso parece, ¿Le saldrá todo como lo tiene planeado?

¿Le saldrá todo como lo tiene planeado?

Horario de Mateo 19:14, el lado oscuro de la iglesia:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Si te gustó Mateo 19:14, el lado oscuro de la Iglesia, quizá esto te interese:


46 comentarios sobre la obra de teatro Mateo 19:14, el lado oscuro de la Iglesia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Lloré con esta obra, salí con un nudo en la garganta.

    Felicidades por mostrar esta historia, gracias a la compañía por este trabajo

    5 estrellas

  2. Gran ambientación, maravilloso texto y dirección, los actores extraordinarios.

    Por eso tiene excelentes calificaciones, debo saber quién es el escritor y el director.

  3. De verdad que extraordinario trabajo de todos, es una obra de teatro excelente, no cabe duda que en foro Shakespeare siempre presentan producciones de alta calidad, nadie y repito nadie puede perderse esta puesta en escena.

  4. Es una excelente puesta en escena, un tema tan delicado como lo es la pedofilia lo manejan de una manera muy sutil, pero impactante, es una denuncia como bien lo dicen al final de la obra hacia un grupo de personas que se cubren con el disfraz de buenos. Felicidades a todos y cada uno de los actores que desarrollan esta obra y que tengan mucho éxito.

  5. Con razón, el teatro latinoamericano le presta mucha atención al sistema político, examinando los efectos de sus continuos abusos. Estos abusos, desde las guerras sucias de Sudamérica a la masacre de Tlatelolco, sí efectivamente han tenido un impacto agudo en ambos el pueblo y el individuo. Sin embargo, el gobierno no es el único organismo social que combina aspectos de performance, poder y política de una manera que lastima a los que debe proteger. Mateo 19:14—El lado oscuro de la iglesia de Eynar Alejandro Mercado Villanueva nos invita a reflexionar en cómo estos tres elementos se entrelazan en ambas la iglesia y la familia. Claro, la mayoría de la gente suele tener una relación mucho más íntima con estas dos instituciones, así que no debe sorprender su capacidad para dañar a sus víctimas. El público que vaya al Foro Shakespeare para ver esta obra se enfrenta con cuatro personajes fingiendo ser algo más de lo que son, los distintos tipos de poder que poseen y abusan, y el resultado de las reglas de comportamiento, de secretos y de obediencia. No es por casualidad que por mucha de la obra los personajes andan llevando velas—de veras, la obra pide que entremos en temas oscuros, en historias escondidas y en heridas profundas. Tal y como muestra Mateo 19:14, es únicamente la luz de la narrativa personal que puede iluminar estos asuntos, y el silencio sirve sólo para retorcer al individuo y la sociedad.

    “Raúl” Brown, M.S., Ph.D.
    Senior Lecturer
    UNC–Chapel Hill
    Carolina del Norte, EUA

  6. Con muy pocos elementos realizan un trabajo de calidad. Valió la pena ir hasta allá. Buenas actuaciones, buen ritmo en la obra. Me gustó

  7. Buena obra, buena actuacion y buenos efectos de sonido (aunque el sonido fallo esporadicamente). El argumento es chiquito pero directo al grano.

  8. es una obra que toca un tema muy importante , pero una cosa , por que no se dedican
    a hacer otro tipo de obras, en lugar de meterse en temas que no les correspónden vivan sus vodas y aunque si es tema actual les recomiendo no tocare esos temas , es buen guion , una obra regular , pero muy mala expresion de este tema ;

    • Pocas personas son conscientes de la gravedad del daño causado por la pederastía. Es un tema no se puede ignorar (de hecho tú lo has dicho, la temática es muy importante).
      Esta obra es impactante pero es una pena que no vaya mucha gente a verla.
      La recomendaré a todos mis amigos.

  9. Excelente obra, sin duda valió la peña el viaje, el trafico de la ciudad, acudimos a verla desde valle de bravo y no nos equivocamos para nada, muy buena actuación, luces y drama en escena, recomiendo ampliamente la obra para quien le gusta el teatro con actores fuera de la farándula, teatro de calidad y el arte de la escenografía, calificacion 5/5

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT