Con motivo de la celebración por sus 90 años de vida y más de seis décadas de trayectoria artística, Ignacio López Tarso tuvo un merecido homenaje por parte de la Lotería Nacional al haberse emitido un billete con su imagen, el cual forma parte del Sorteo Superior 2414, cuyo premio mayor alcanza los 15 millones de pesos. Para efecto de este sorteo fueron impresos 60 mil cachitos en dos series, y tendrá lugar en el edificio de la Lotería Nacional el viernes 16 de enero en punto de las 20:00 horas.

López Tarso es uno de los actores más prolíficos de México, siendo egresado de la carrera de arte dramático de la Escuela de Arte Teatral, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes. Originario del DF, ingresó a las filas de la Compañía de Teatro Clásico de México, interpretando obras como La celestina de Fernando Rojas.

Posteriormente, adquirió el protagónico de Moctezuma II, de Sergio Magaña, montaje por el cual obtuvo gran reconocimiento, volviéndolo imprescindible en el trabajo de dramaturgos de la talla de Emilio Carballido, Seki Sano y Luisa Josefina Hernández.

El afamado actor aseveró que retirarse de los reflectores escénicos no es algo que se encuentre dentro de sus planes, así como tampoco el abandonar la televisión: “Mientras pueda lo seguiré haciendo. Me siento bien como estoy. Es muy agradable llegar a esta edad bien de todo, con buena salud, en general, y con trabajo”, expresó.

También dijo que otra manera de la que gusta festejar su cumpleaños es mediante los consejos que aporta a su familia, amigos y compañeros, principalmente a través del ejemplo: “Si a mí me ven trabajando constantemente, ven que mi vida está entregada a mi profesión, y eso es lo más importante”, mencionó el artista.

Nacido un 15 de enero de 1925, el consagrado histrión de Macario participa actualmente en el proyecto teatral Aeroplanos, de Carlos Gorostiza, y esta es la segunda ocasión en la que su imagen aparece en los billetes de la Lotería Nacional, pues en marzo de 2011 también se hizo presente su rostro en los 3 millones 600 mil cachitos del Sorteo Mayor 3358, que regaló 15 millones de pesos.

“Quién sabe en manos de quién anda mi fotografía. Espero que lleve fortuna para mucha gente”, concluyó el actor, quien 50 años atrás también fue uno de los afortunados en recibir un premio de la Lotería al ganarse 30 mil pesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.