El 23 de enero será la fecha en que inicie funciones la instalación coreográfica-teatral Aproximaciones dislocadas, la cual se encuentra bajo la dirección de Talía Falconi, artista nacida en Ecuador de gran renombre, y que creó en colaboración con el argentino Federico Valdez.

Este trabajo multidisciplinario que involucra coreografía, teatro, música en vivo, fotografía y video, trata el concepto de “lo extraño”, y se desenvuelve a lo largo de una trama escénica plagada de objetos inanimados, expresión corporal, sonido e imagen; elementos que buscan lograr una dislocación de la realidad en el espectador.

Falconi, quien se especializó en teatro físico y arte circense, dio a conocer en conferencia de prensa que el proyecto “es un trabajo bastante particular”, pues ocurre en la intersección con otras disciplinas, entre ellas las artes visuales.

“No hay una historia, una narrativa, pero existe una dramaturgia en donde el espectador aparece como un intérprete más y realiza su propia lectura”, apuntó la ecuatoriana.

Por su parte, Federico Valdez, que funge como director musical, comentó que la obra se apega a lo poético. “Hay una mirada poética desde mi punto de vista porque Talía es muy sutil en la dirección, plantea un micro universo donde el público es parte de ese mundo”.

Alfonso López Araújo, embajador de Ecuador en México, señaló que gracias a la instalación de estos sudamericanos, la embajada dará inicio a sus actividades del 2015, afirmando que este concepto escénico “es una expresión artística que intenta transmitir al público emociones y conceptos mediante el movimiento corporal”.

Aproximaciones dislocadas es el tercer montaje de la compañía Talía Falconi-Federico Valdez/ escena contemporánea, cuyo objetivo radica en que el público se convierta en un intérprete activo y fundamental a lo largo de la propuesta, pues una de sus metas principales es “despertar su sensibilidad poética”.

La puesta será presentada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (ubicado en Centro Histórico) a partir de las 20:00 horas el día de su estreno. El sábado 24 abre telón a partir de las 19:00 horas, y el domingo 26, a partir de las 18:00 horas.

Haz click aquí para más información sobre Aproximaciones dislocadas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.