Por José Islas/ La Secretaría de Cultura capitalina dio conocer el programa de actividades artísticas de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio que se llevará a cabo desde el 11 de julio hasta el domingo 30 de agosto.

Serán 16 los grupos artísticos que se presentarán en cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal. Cada compañía ofrecerá funciones de tal manera que cada grupo hará un recorrido por las delegaciones del Distrito Federal.

Las compañías artísticas que se presentarán son: Paren Oreja Producciones, Cornisa 20, Carro Doce, Compañía Teatral de Javier Nieto, Narayani Ensamble, Big Band Soundpainting México, Capoeira Longe Do Mar, Ox Musici, Teatro y Punto, Último tren Danza Escena, Manada en Escena, Compañía de Teatro Itinerante “La Dueños”, Sexto Sentido, Teatro Los Sótanos, Saxtlán, Cuarteto de Saxofones y 5/Séptimos.

Tan solo el año pasado este esfuerzo logró llegar a 256 plazas públicas, kioscos y parques durante ocho fines de semana, fueron 16 las compañías, 127 artistas, 256 funciones y 23 mil espectarores en promedio. Los organizadores apuntaron que este año se espera rebasar el número de asistentes.

El fin de este concepto es llevar las artes escénicas a diferente público.

La entrada a todos los eventos es gratuita, puedes consultar la cartelera de este evento aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.