Por Gina Fierro/ La puesta en escena Limbo evoluciona y vuelve a escena después de su estreno en el Teatro Milán a principios de año. Escrita y dirigida por Gabriela Muñoz, la obra regresa a los escenarios con un nuevo personaje interpretado por el talento musical de Natalia Lafourcade. Con tres únicas funciones Limbo se presentará en el Teatro Esperanza Iris el 9, 10 y 11 de octubre de 2015.

gabyOKCon la colaboración de María Inés Olmedo, Ernesto García y Marian Ruzzi esta puesta en escena forma parte del repertorio escrito por Gabriela Muñoz, después de Perhaps, Perhaps… Quizás, el montaje es la segunda obra de clown creada por la actriz egresada de LISPA (London International School of Performing Arts) y de la escuela de Teatro Físico en Londres (School of Physical Theater) con amplia experiencia en clown, circo y ópera. Co fundadora de la compañía Clown Me In, Colectivo Líbano-Mexicano de clown; cuyos proyectos han tenido impacto en México y el extranjero. En el caso de Perhaps, Perhaps… Quizás, es un show que se ha presentado en diferentes festivales internacionales de teatro y clown, en NY, NY Clown Theatre Festival 2010, 2011, 2012, en Madrid, España (La Escalera de Jacob), Estocolmo, Suecia dentro del festival STOFF, en Bogotá; entre otros espacios escénicos en diversas partes del mundo, incluido México.

casitaOK

Limbo invita al espectador a cuestionarse si es quien quiere ser y si vive como quiere vivir. “Limbo es el sitio ideal para reecontrarnos con los seres queridos, con nosotros mismos y con nuestros monstruos también. Limbo explora la noción del cuerpo humano en metamorfosis. La dualidad de vivir libre o encerrado en una jaula imaginaria, entre la belleza y el dolor, la fragilidad y la amenaza de vivir, la siempre posible transformación”, Gabriela Muñoz, autora. La obra cuenta la historia de Greta, quien vaga en un mundo paralelo entre los vivos y los muertos. Una chica que no tiene corazón y que en la búsqueda de él, encontrará que el camino a la muerte es en realidad el camino hacia la vida.

184032_nataliaLas próximas funciones son una edición especial que se acompañan con la colaboración magistral de la cantante mexicana Natalia Lafourcade. De acuerdo con su creadores, esta colaboración nace a partir de la idea de integrar una narrativa sonora como personaje en la obra. Natalia tiene el papel de la Reina del Bosque, un referente dentro de muchas historias como la Flauta MágicaSueño de una Noche de Verano, hasta el cuento de García Márquez, Un Hombre muy Viejo con unas Alas Enormes. Este papel es quien aterriza el sin sentido del sueño viviendo entre la fantasía y la realidad. La cantante colaborará para crear una nueva versión de la música e intervendrá en la composición original de Marian Ruzzi.

BOTELLASok

Limbo es una invitación a viajar por una experiencia vivida por la autora y directora de esta obra de clown. Es también una invitación a viajar por nuestro propio LIMBO. Esta producción de María Inés Olmedo, en asociación con Co-Productions y Arca, con las actuaciones de Gabriela Muñoz, Ernesto García y la colaboración musical de Natalia Lafourcade se presentará en el mes de octubre el viernes 9 a las 20:30 horas, sábado 10 a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

“Cuando los sueños se apoderan de la realidad, la conciencia queda flotando y el alma se encuentra en el LIMBO…”, Gabriela Muñóz.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.