Por Itai Cruz/ Siempre escuchamos cuentos o sucesos extraños y son tan interesantes o morbosos, que seguimos contándolos una y otra vez. Nuestro país, así como el resto del mundo, tiene sus propias historias de fantasmas, en Cartelera te invitamos a conocer las leyendas urbanas que rodean el mundo teatral.

Teatro Julio Jiménez Rueda. En este lugar los guardias de seguridad afirman que por la noche se escuchan ruidos en las butacas del recinto, “como si fueran saliendo las personas después del término de una función”.

teatro julio jiménez rueda

Teatro Enrique Lizalde (Coyoacán). Este teatro guarda muchos misterios, uno de ellos es sobre una mujer joven vestida de blanco que suele aparecerse en el escenario, en los camerinos y otras veces en el segundo piso de las butacas. También dicen que un anciano se aparece entre las butacas del público para ver las obras que le llaman la atención y se deja ver, sólo en aquellas representaciones que han sido de su agrado.

teatro coyoacán

Teatro López Tarso, Centro Cultural San Angel. Este lugar antiguamente fue ocupado y fungía como parte del Convento del Carmen, por lo que los espíritus que vagan por el lugar, suelen ser mujeres vestidas de blanco o monjas.

cc san angel

Teatro de la Ciudad de México. En este recinto se dice que hay un fantasma al que se conoce como “el niño de la diadema”. Por eso, los técnicos de este lugar no la utilizan para comunicarse, porque en cuanto se la ponen, dicen que se escucha una pelota que rebota y después la voz de un niño que los invita a jugar con él, y que a veces, suele pronunciar el nombre de la persona a la que se le aparece.

teatro de la ciudad

Centro Cultural Helénico. El conjunto ubicado en la que fuera la residencia del coleccionista mexicano Nicolás González Jáuregui, está integrado por el Teatro Helénico y el Foro La Gruta. Ahí dicen que el espíritu de su fundador acostumbra recorrer el lugar y no sólo él, hay un rumor de que uno de los directores se suicidó de un tiro y su espíritu también vaga por la zona.

teatro-helenico

Teatro Itson. En Ciudad Obregón, Sonora existe la leyenda de un payaso que fue asesinado ahí. Su muerte ocurrió mientras se preparaba en camerinos para salir al escenario junto a otros payasos, pero debido a una disputa entre ellos, éstos enojados, lo golpearon al punto de causarle la muerte. Se le conoce como “el payaso del Itson” a menudo se aparece en el fondo del escenario del teatro.

teatro itson

Así que ya sabes, la próxima vez que acudas a un teatro y sientas que un escalofrío te recorre el cuerpo, tal vez sea provocado por el aliento de un fantasma teatral… En el mejor de los casos, si te gustan estas experiencias, quizá puedas ver un alma en pena que pudo estar relacionada con el lugar y que se aferra a quedarse.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.