Por Itai Cruz/Estos actores, actrices y dramaturgos perdieron la vida sobre el escenario por accidentes, porque su cuerpo no resistió y otros por tentar a la muerte. 

1. Edith Webster. El caso más singular e irónico. Webster fue una actriz poco reconocida en vida, pero que dejó su huella en la historia con su extraña muerte. Durante la representación de El borracho, ella interpretaba a una abuela que fallecía en el escenario después de cantar: “Por favor, no hables de mí cuando me haya ido”. No obstante, ese día fue fatal, pues literalmente cayó muerta debido a un fulminante paro cardíaco.

edith webster

 

2. Tommy Cooper. Víctima de un para cardíaco, el mago y comediante británico, murió el 15 de abril de 1984. Mientras presenta su show en un teatro en Londres que era transmitido por televisión, se desvaneció en el escenario, la producción al darse cuenta, cerró el telón y canceló la transmisión.

tommy cooper

 

3. Johnny Ace. Se dice que Ace se divertía con un arma y que la llevaba a todos lados. Así que, mientras tomaba un receso, se le ocurrió jugar ruleta rusa (algo que hacía de manera habitual), pero ese día no tuvo suerte, tomó la pistola y una de las balas lo mató al instante.

Johnny Ace

 

4. Felix Mottl. Director de orquesta. Mientras dirigía el segundo acto de Tristán e Isolda sufrió de un ataque al corazón y horas más tarde falleció en el hospital de Munich.

felix mottl

5. George Ostroska. Actor estadounidense, quien murió al comienzo del segundo acto de la obra Macbeth que se presentaba en el Teatro Livingston Crawford en Minnesota. Ostroska tenía tan sólo 32 años.

 

6. Cyril Ritchard. Este actor sufrió un ataque al corazón durante su actuación en el musical Side by Side, cayó en coma y nunca se recuperó.

cyril ritchard

 

7. John Bartholomew. Comediante inglés, al término de su presentación en el Roses Theater de Tewkesbury, salió a petición del público para seguir siendo ovacionado, pero se desvaneció al momento. Irónicamente éstas fueron sus últimas palabras: “Gracias a Dios esto se acabó”.

john eric bartholomew

8. Jerome Irving Rodale. Dramaturgo, autor y editor nacido en 1898 en New York. Aunque técnicamente no es un artista, murió durante su aparición como invitado en el show de Dick Cavett en 1971. En la entrevista Rodale dejó escapar un “ronquido” que provocó la carcajada de la audiencia, aunque el público aún reía, Cavett no lo hacía, ya que según él “sabía” que Rodale estaba muerto. Dos internos ingresaron al estudio para tratar de reanimarlo, pero no pudieron. Durante la entrevista, Rodale dijo que “estoy en buen estado de salud, de tal manera que ayer me caí por las escaleras y me reí todo el camino”, “he decidido a vivir hasta los cien años”, así como “nunca me he sentido mejor en mi vida”.

Rodale

 

9. Moliére. En febrero de 1673, cuando el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Moliére, estrenó de su obra El enfermo imaginario, se sintió enfermo y minutos más tarde murió en su casa. (más información aquí)

moliere

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.