Por Itai Cruz/ Con un gran elenco, Las Muchachas del club vuelve al teatro con Helena Rojo, Norma Herrera, Lucero Lander y Eric del Castillo como protagonistas, bajo la dirección de Salvador Garcini y de Daniel Gómez Casanova en la producción.

La historia gira en torno a un grupo de mujeres se reúne cada mes para visitar el cementerio donde descansan sus difuntos esposos, pero todo cambiará cuando un viudo se sume La Muchachas del Club.

La actriz, Helena Rojo dará vida a “Aída”, la dueña de la casa donde se reúnen las viudas para visitar a sus maridos en el cementerio. “Son amigas entrañables a pesar de las diferencias que pueden llegar a tener. Se trata de una hermosa historia de amor entre ellas. Son mujeres que se hacen fuertes unas con otras, ya que comparten la pérdida de su esposo”, declaró.

Por otro lado, Norma Herrera comentó “es un grupo nuevo, así que hay cosas frescas, no creo que esta obra se acerque mucho a lo que se hizo años atrás. Hay grandes boleros que a la gente le van a gustar. Yo soy la bipolar, de repente me aloco muy feo. No es una obra para la tercera edad, es para toda la familia”. Herrera interpretará a “Doris”, la esposa fiel de toda la vida y para quien el marido no ha muerto.

12189475_992001010858759_8932374590131363725_o

Para Julissa, la obra toca muchos matices, ya que pasa de la comedia al melodrama, hasta llegar a la tragedia, y espera lograr una buena aceptación por parte del público.

El actor, Eric del Castillo, se mostró contento sobre su regreso al teatro,  “el mensaje de la obra es la lucha entre la vida y la muerte, hay personas que se resisten a dejar a sus difuntos, dudan y no se atreven”; y confió en que el montaje haga reflexionar a los jóvenes sobre el amor y la despedida de los seres queridos. Finalmente, comentó que “cuando la leí, me pareció muy superficial, pero cuando te vas adentrando, sabes que hay algo más profundo”.

Por último, Lucero Lander será “Mónica” un personaje incidental dentro de la obra y será la encargada de “mover los celos”. Además, invitó a la gente a disfrutar de esta puesta en escena y no compararlo con el anterior.

Las Muchachas del club se presentó por primera vez en 1999 y contó con las actuaciones de Ofelia Guilmáin, Magda Guzmán, María Victoria y Luis Gimeno.

La obra se estrena este viernes 13 de noviembre en el Teatro Libanés, ubicado al sur de la ciudad. Consulta horarios y costos aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.