Por José Islas/ El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y otras instituciones gubernamentales encaminadas a la promoción de las actividades teatrales convocaron a los autores residentes en cualquier parte del mundo (excepto a aquellos que trabajen en cualquier instancia convocante) a participar en el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2015.

La fecha límite para entregar los trabajos es el 31 de julio, deben estar escritos en español y ser inéditos. Además no podrán ser divulgados de forma parcial o tener compromisos editoriales previos. El tema del ensayo es libre siempre que se tenga un planteamiento teórico sobre el arte teatral contemporáneo.

El jurado se integrará por diversos especialistas de las artes escénicas de Iberoamérica y el resultado se dará a conocer en el marco de la Feria del Libro Teatral 2015, que se efectuará en octubre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

El trabajo ganador será publicado en las colecciones Cuadernos de ensayo y Teoría y práctica.

Para más información sobre el Premio puedes consultar en esta página web la información.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.