La Secetaría de Cultura del Distrito Federal, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, lanzó por tercer año consecutivo la Convocatoria de Programación de Artes Escénicas.

Esta convocatoria ha despertado el interés de la comunidad teatral ya que del resultado de estas propuestas se programarán las obras de los cuatro recintos dependientes del Gobierno del Distrito Federal: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No.

Como cada año también fueron convocados expertos en el arte teatral para evaluar que las diferentes propuestas reflejen la pluralidad de temáticas, originalidad en sus conceptos y los caminos que recorren hoy en día las artes escénicas.

A decir de los organizadores este tipo de convocatorias han permitido transparentar y regular la selección de proyectos para que se presenten en los recintos que dependen de la institución y se pueda contar con una programación diversa e incluyente.

Las compañías teatrales que quieran participar en esta convocatoria tienen hasta el 28 de agosto próximo. Los proyectos que podrán participar pueden ser de teatro, danza, música, cabaret y propuestas multidisciplinarias.

Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y en la página de Teatros de la Secretaría de Cultura.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.