Por Gina Fierro/ Después de recibir a un gran número de espectadores y ser escenario de distintas compañías especializadas en Teatro de Títeres a nivel nacional e internacional, la carpa de La Titería cierra sus puertas para dar paso a un nuevo espacio escénico con capacidad para 200 personas, mismo que será inaugurado en febrero de 2016.

piñataokLa Titería, Casa de las marionetas, sede de la compañía Marionetas de la Esquina dirigida y fundada en 1977 por Lourdes Pérez Gay y Lucio Espíndola, ha difundido el Teatro de Títeres por más de un año bajo una carpa destinada al arte de las marionetas, es así, que para celebrar el cierre de su funcionamiento y la apertura de un nuevo foro, el centro cultural ha preparado una serie de actividades abiertas a todo público.

La programación dará inicio el sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas con el especial de Navidad La Visita Inesperada, una historia de amor y amistad entre un viejo, Apolonio, y un ser que acaba de llegar al mundo. Al finalizar la función, el personaje de Apolonio dará una sorpresa a todos los niños asistentes. Durante el mismo día, tres creativos carteros presentarán Historias por correspondencia, una obra sobre las historias que se escriben en las cartas de un pueblo.

vendimiaok2Asimismo, de 10:00 a 15:00 horas se realizará una venta de segunda mano, con el fin de incentivar la reutilización de diferentes artículos en buen estado como ropa, juguetes, zapatos y algunos regalos sorpresa. Para concluir el programa con la puesta en escena El diablo me pela los dientes y romper con el público la tradicional piñata de fiestas decembrinas.

Con tales actividades, La Titería finaliza un ciclo y anuncia la construcción de su futuro teatro, ubicado en Vicente Guerrero no. 7. Colonia Del Carmen, Coyoacán, cuya apertura se anunciará en febrero del 2016. Consulta la cartelera completa de La Titería, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.