SÍGUENOS EN:


La muerte y la doncella

(FUERA DE TEMPORADA)
Contemporáneo

Dramaturgia: Ariel Dorfman.
Dirección: Lorena Maza.
Elenco: Arcelia Ramírez, Daniel Martínez, Arturo Ríos.

Paulina fue víctima de tortura y su esposo, Gerardo, es ahora presidente de una comisión de la tortura. Paulina sospecha que un médico llamado Roberto es el responsable de su tortura.

7 razones para ver La muerte y la doncella

    • A pesar de haber sido escrita en 1990 sigue abordando temas tan actuales e importantes como la impunidad y la tortura.
    • México no vivió una dictadura en el sentido estricto de la palabra, pero vivimos una de las décadas con mayores violaciones a los derechos humanos y es importante cuestionarnos y reflejarnos como seres humanos y ciudadanos.
    • En una obra que abre un debate y una reflexión interesante acerca de la víctima, el victimario y el juez.
    • Gracias a su fuerza, es la obra latinoamericana más representada en el mundo.
    • Te permite vivir y conocer una parte de la historia de Latinoamérica muy dolorosa que aún seguimos conociendo y castigando.
    • La dirige Lorena Maza, una de las directoras más importantes de nuestro país, quien ha dirigido montajes como Rojo, Innana y Grito al cielo con todo mi corazón, sólo por mencionar algunas.
    • Arcelia Ramírez, Arturo Ríos y Daniel Martínez, quienes dan vida a los tres personajes, son excelentes actores y tienen una amplia trayectoria tanto en teatro como en cine. El equipo creativo de esta puesta en escena ha colaborado en los montajes más importantes de los últimos años; Sergio Villegas, diseñador de escenografía, Emilio Rebollar diseñador de vestuario y Pablo Chemor diseñador de audio.

Horarios de La muerte y la doncella:
Boletos:

Reseña en Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares / “El autor de esta obra (la más representada en Chile desde 1990), el escritor chileno Ariel Dorfman, logra una pieza sumamente poderosa en donde como espectadores cambiamos continuamente de bando: por momentos, entendemos el dolor de Paulina y deseamos que logre su venganza contra el doctor Miranda; pero por otros, nos ponemos en la piel de este médico que asegura ser inocente, porque ¿y si realmente lo es?”. Leer reseña completa.

Si te gustó La muerte y la doncella, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro La muerte y la doncella

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No hay ni un solo comentario sobre la direcciòn que es mala y eso motiva que los demàs elementos fallen. ¿De què sirve tener buenos ingredientes cuando el cocinero es malo? A los que ya vieron la obra y les pareciò excelente,creo que se dejaron apantallar y no saben valorar una puesta en escena.

    • Coincido, la dirección es mala y la puesta en escena lo hace evidente. Uno hubiera pensado que actores con esa experiencia se salvarían pero no, todos fracasan estrepitosamente… muy mala experiencia. El foro Shakespeare que de mantenimiento a su equipo. Cobran boletos bastante jugosos como para que nos traten, al publico, como si nos hubieran regalado los boletos.

  2. Excelente obra, yo la fui a ver el domingo y es magnifica… Quien dice o se queja de la obra no sabe reconocer el talento de los actores pues pone sus ojos en cosas secundarias como las bocinas o el ruido que producian, simplemente por que a sus ojos no actuaron como ellos querian, quienes somos apasionados del teatro sabemos apreciar una buena obra como lo es esta, felicidades.

  3. Fuí a verla el domingo y sin duda alguna es de las mejores obras que he visto.
    La empatía que logras con los personajes que te lleva a llorar.
    Que grandes actuaciones los 3 están perfectos; magnífica como en todo lo que hace Arcelia Ramírez
    Sumamente recomendable no se la pierdan

  4. Excelente obra de teatro te engancha de principio a fin.
    Diálogos precisos nada de paja.
    Es increíble como llega a tocarte y a conmoverte las actuaciones en especial la de arcelia que gran actriz!!!!!!
    Se agradece tener a los actores tan cerca la experiencia es increible

  5. Yo fui para ver a Arcelia Ramirez, sinonimo de excelencia y buen teatro. En general les puedo decir que es una EXCELENTE obra !!! El foro se presta para tener una intimidad especial con los actores. Es una obra de temática muy fuerte pero es fabulosa !!! No lo duden es la mejor opción para el fin de semana…..ARCELIA eres lo máximo gracias por tu sencillez !!!

  6. Un texto nada afortunado, en el que al final no pasa nada,los personajes no evolucionan, a pesar de la calidad actoral del elenco y su experiencia es muy aburrida y resulta molesto que las bocinas del teatro en todo momento están zumbando. Nada recomendable.

  7. Arcelia Ramírez magnífica, así como sus compañeros, es fabuloso verlos en un foro tan pequeño pero a la véz tan íntimo

    Arcelia, por favor queremos verte más seguido en el teatro!

  8. Que decepción. Ni Arturo, ni Arcelia, ni Daniel, logran salvarse. Con toda la experiencia que tienen… Obra mal
    Lograda con un compromiso nulo de todos los involucrados ante un tema tan importante y un texto tan bien logrado. Un desperdicio de tiempo y dinero
    No la recomiendo.

  9. Donde vea que Arcelia Ramirez actúa es sinónimo de excelente obra. Esta no es la excepción. Maravillosa obra que te engancha desde el inicio y te tiene expectante todo el tiempo. Todos los actores están de 10
    La recomiendo ampliamente no se la pierdan

  10. Algo que siempre se agradece del Foro Shakespeare es que siempre ponen muy buenas obras. La muerte y la doncella no es la excepción. Estupenda.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT