SÍGUENOS EN:


La gravedad del silencio

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 24 de marzo de 2016.

Dramaturgia: Xana Sousa y Jorge Chávez Caballero.
Dirección: Roberto Eslava.
Elenco: Xana Sousa y Jorge Chávez Caballero.

Una escritora emprende un viaje a través de los caminos intrincados de su imaginación, en busca de la historia y los personajes ideales. Sumergida en su mundo de ficción se encuentra con Otto, un ser que vive en el conflicto de ser personaje o un hombre de carne y hueso; y con Areia, una idealización de las pasiones desbocadas.

Pero lo inesperado de la relación, hace que su creación se le salga de las manos, llevando lo sublime a la cara oculta de los deseos. Cuando la creación se rebela del creador se cuestiona: ¿se puede transgredir la fantasía a través del amor, la fe y la esperanza, o sólo es un simple juego evocativo entre la pantomima y la literatura?

Los días pierden su temporalidad y su sentido, el mundo su textura, mientras los protagonistas convergen en un estado poético oculto en las sombras y la gravedad del silencio.

Una puesta en escena transdisciplinaria donde lo la música en vivo y los visuales acompañan el vuelo de la ficción vulnerada por los personajes.

Horario de La gravedad del silencio:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ La puesta en escena es musicalizada por un tercer personaje, el cuervo, un ave que canta a través de un instrumento y que al igual que el público, es espectador de lo que sucede arriba del escenario. La presencia de este emplumado hombre está inspirado en el cuento de Edgar Allan Poe “un ave que canta a través del piano y a la vez observa, el hecho de que sea un cuervo, está inspirado en el poema de El cuervo que también habla sobre la ausencia y la pérdida. Poe utiliza el cuervo como un elemento que está punzando y recordándole al protagonizta que “nunca más”, esta frase que repite y repite, con la idea de que esa persona nunca va a regresar”, Roberto Eslava, director de la obra. Sin duda cuervo le da vida a la obra. Leer reseña completa.

Si te gustó La gravedad del silencio, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT