Por Gina Fierro/ La fábrica de Santa, una divertida puesta en escena que conjuga danza, música, teatro y acrobacia llega al Centro Cultural Teatro 1 del 11 al 23 de diciembre. Tras 14 años de permanecer en escena, Santa y sus duendes darán una buena lección a “Mugrosote” acerca de cuidar el planeta y proteger el ambiente. En su gira 2015 el montaje se presentará en Guadalajara, Tepic, Veracruz, Durango, Gómez Palacio, Chetumal, Toluca, Pachuca, Cuautitlán e Interlomas.confe

En conferencia de prensa el productor del montaje, Rodrigo Renovales, dijo: “En su aniversario número 15, 1, 200, 000 personas han podido disfrutar del espectáculo y cada año tratamos de presentar algo mejor, siempre estamos pensando en la siguiente temporada”.

Bajo la dirección de Ricardo Díaz, el show del 2015 incluye elementos sorpresa como pantallas de leds y efectos especiales. Dirigido al público infantil, el espectáculo pretende divertir una vez más a todas las familias por medio de una historia en la que las acciones sobre el cuidado de la tierra quedarán muy presentes en los grandes y pequeños espectadores. “Santa está muy preocupado porque el calentamiento global está haciendo que la fábrica de Santa se derrita, por consecuencia que no haya juguetes, y sin juguetes, no hay Navidad. Con todos los niños que van a venir a la obra, juntos, vamos a hacer un compromiso para tratar de salvar al planeta, ya que ellos son quienes gobernarán el mundo en un futuro”, detalló el productor.

elencook2La corta temporada del musical se llevará a cabo con la participación de dos grandes elencos conformados cada uno por 17 actores y bailarines, entre ellos está Tomás Castellanos, Sergio Zaldívar, Armando Moreno, Lupi Labunia, Sheyla Downing, Marco Jaques, Joss Vecar, Dani Neach, Lalo Arredondo, Nina Contla, por mencionar algunos. Parte del equipo artístico está conformado por Guillermo Téllez, coreógrafo; Jordi Bachbush, director musical; Bernando Cárdenas, escritor; Laura Barrabes, director asociado; Javier Scarpatti; Arte Revolucionario, escenografía; David Cuevas, asistente de dirección; entre otros.

escena“Yo tuve la fortuna de ser director de Granja las Américas y de Reino animal, ahí me di cuenta de que la sonrisa de un niño es una sonrisa que sale del alma, no es algo que se pueda fingir, entonces, si un niño te sonríe es porque de verdad le salió del corazón. Y lo que más me gusta con La fábrica de Santa es que en cada espectáculo, los niños salen soriendo”, expresó Renovales.

La magia de La fábrica de Santa recorrerá diferentes ciudades del país y en la Ciudad de México se presentará en el teatro ubicado en Av. Cuauhtémoc 19 altos esq. Puebla, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.