SÍGUENOS EN:


La dinastía Bichir estrena El último preso



preso3Por Gina Fierro/ Actuada y dirigida por la dinastía Bichir, El último preso de Slawomir Mrözek, es una comedia que resulta muy divertida por sus diálogos bien adaptado a situaciones cotidianas que se exageran a través de la ironía. A esto hay que añadir la experiencia escénica de los hermanos Bichir: Demián, Bruno y Odiseo.

Un solo preso político en un Estado en el que nadie está dispuesto a cometer faltas, ni a cuestionar al gobierno ni hablar sobre su mal funcionamiento da pie a esta historia. Los miembros del sistema penitenciario no son nada sin la existencia del último preso, quien representa la única razón para que las labores del jefe de la policía, el general y el sargento se lleven a cabo.

¿Cómo puede ser posible que el exceso de “lealtad” provoque que la policía a no tenga quien arrestar? La historia de El último preso, en apariencia absurda, se nos presenta con argumentos lógicos. En nuestro contexto real, la idea de que no exista más que un solo preso es improbable; sin embargo, esta situación en el montaje toma un giro humorístico y es parte de la diversión.

El jefe de la policía, un personaje con dudas en su postura, temores y de vez en cuando determinante, es quien tiene a su cargo al último preso. En esta historia, la necesidad de un preso encerrado es vital, aunque el jefe de la policía tenga que contratar a un “provocador” que lo encuentre. Lo que resume la trama es fabricar un preso, sea cual sea al acto ilegal o subersivo que se le tenga que hallar.

Así, el equipo de la policía será el encargado de buscar a los enemigos del niño rey y su tío el regente, figuras de gran respeto y honor como ejemplos recatados a seguir dentro de una sociedad, a quienes únicamente veremos en fotografía durante la puesta en escena.

El último preso, dirigida por Alejandro Bichir, una obra que se montó en México hace más de 30 años con su autor en escena y que ahora continúa en los escenarios para divertir al público adolescente y adulto. Su elenco, El último preso, Demián Bichir; El jefe de la policía, Bruno Bichir; El sargento de la policía, Odiseo Bichir; El general y la esposa del sargento, Reynaldo Rossano.

Para más información sobre el montaje (horarios, dirección, boletos, etc.) haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “La dinastía Bichir estrena El último preso

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: