Por Itai Cruz/ Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), declaró que a mediados de enero comenzará el Proyecto Leñero, un homenaje al novelista y dramaturgo, Vicente Leñero, el cual estaba previsto para el 12 de diciembre, sin embargo, por cuestiones de agenda y a falta de un recinto se tuvo que recorrer.

En su primera parte el proyecto estará conformado en un sólo montaje por las obras Los albañiles, Pueblo rechazado y El juicio de León Toral. Para la segunda parte, intentarán juntar Los hijos de Sánchez y Jesucristo Gómez. “Vicente Leñero nos ha dejado un legado valiosísimo que es muy importante montarlo, que los jóvenes lo conozcan, ahí hay una insólita versión de México, que nos resulta fundamental”, afirmó Luis de Tavira.

CT_Descuentos_23dic_222Sobre los estrenos que ofreció la CNT, destacó seis producciones escénicas Homéridas de Ximena Escalante, bajo la dirección de Carlos Corona; Noche y niebla de Jaime Chabaud, dirigida por Fernando Santiago; El infierno de Vicente Leñero bajo la dirección de Luis de Tavira; Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov) escrita y dirigida por José Sanchis Sinisterra; Diez mil cosas de Andrés Kalawski Isla, bajo la dirección de Fabio Rubiano; El último encuentro de Sándor Márai, con adaptación y dirección de Salvador Flores.

Respecto a lo que viene para la CNT el siguiente año, comentó que el plan es combinar de manera más equilibrada nuevos estrenos, remontajes y hacer el esfuerzo por realizar más giras al interior del país.

Este año la Compañía Nacional presentó 25 obras, incluidas seis estrenos y tres lecturas dramatizadas. De acuerdo a la información de la sala de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se estima que este año se realizaron 403 funciones a las que asistieron 66 mil 155 espectadores y se llevaron temporadas simultáneas dentro y fuera del territorio nacional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.