SÍGUENOS EN:


La anarquista

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 27 de marzo 2016.

Dramaturgia: David Mamet.
Dirección: Enrique Singer.
Elenco: Lisa Owen y Marina de Tavira.

Ubicada en una penitenciaría femenil, La Anarquista confronta a dos mujeres: una prisionera vinculada a un pasado revolucionario, acusada del homicidio de dos policías y que lleva treinta años privada de su libertad y a la funcionaria a cargo de la prisión, quien está a punto de retirarse y que tiene la posibilidad, como un ultimo gesto propio de su cargo, de otorgarle la libertad.

Horarios de La anarquista:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ En escena vemos una confrontación entre dos personajes ubicados muy lejos uno de otro, pues sus ideas son totalmente paralelas. El Estado y la ausencia de éste. Cathy ha pasado ya tres décadas en prisión y cree que ya es tiempo de ser liberada, pues su delito del asesinato de dos policías, lo ha pagado. Ella se siente vieja y su arrepentimiento lo manifiesta como un hecho, pues se ha entregado a Dios, ha encontrado el perdón y la salvación de un poder superior a ella. Cara a cara se encuentra frente a Ann, una mujer con un temperamento inquebrantable, decidida y dura en sus acciones que está a punto de marcharse de la prisión y que podría decidir algo que otorgaría la libertad a Cathy. Ellas dos dialogando complejos escenarios de lo que puede ser perdonado y lo que debe ser castigado, justicia, amor, lesbianismo, piedad, compasión, orgullo, religión. Verlas a ambas enfrentarse con las armas más valiosas que poseen, su conocimiento y la fuerza de sus ideologías, es un total gozo para el espectador pues los argumentos con los que se derriban una a otra están llenos de verdad y de impacto desde la postura religiosa, política y humana. Leer reseña completa.

Si te gustó La anarquista, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro La anarquista

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola! habrá alguna otra temporada durante 2016 o 2017? Es una gran obra y quisiera volverla a ver con todas las personas a las que la he recomendado. Saludos!

  2. TOCO MIS FIBRAS EMOCIONALES LA AUTORIDAD Y LA ANARQUÍA, LA LIBERTAD EL ENCIERRO, MUJERES DE VOZ FUERTE Y ROLES CREÍBLES, DILEMAS DE PRISIÓN, RECOMENDABLE

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT