SÍGUENOS EN:


Humboldt. México para los mexicanos

¿Qué te pareció Humboldt. México para los mexicanos?
12345 (5 votos, calificación promedio: 3.60 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 5 de junio de 2016.

Dramaturgia: Ernesto Anaya Ottone
Dirección: David Psalmon
Elenco: Alexander Holtmann, Irene Akiko Iida, Adriana Butoi, Carla Jara Drago, Gutemberg Brito, David Psalmon, Jorge Maldonado

Humboldt, México para los mexicanos narra de forma paralela la naturalización del gran naturalista alemán Alexander von Humboldt y la de estos seis extranjeros, cuyas historias están articuladas alrededor de la figura del padre, eje temático fundamental en la cultura mexicana.

Horario de Humboldt. México para los mexicanos:
Boletos:

Si te gustó Humboldt. México para los mexicanos, quizá esto te interese:


12 comentarios sobre la obra de teatro Humboldt. México para los mexicanos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hace aproximadamente 35 minutos que vi la obra, y quería esperar a que se bajara la sangre del cerebro para expresar mi comentario, pero si espero ese tiempo ya no seria sincero.

    Es una obra un poco larga, 2 horas, hay mucha información y bastantes escenas entrelazadas. Definitivamente es una bofetada a los mexicanos, al menos para mí, una bofetada muy muy dolorosa pero que es definitiva me invita a seguir luchando y trabajando por cambiar las cosas en mi país que tanto amo.

    ¿El tema de esta obra duele? Por supuesto y mucho pero no podemos pretender hacer un cambio sin antes ver todos los ángulos.

    Excelentes actuaciones, excelente direccion gran escenografía, recomendable 100%.

    Es necesario verla.

  2. Para mí el problema no radica en que criticaran o no a los mexicanos. El problema de esta obra es que es aburrida, tediosa, larga y en muchas ocasiones no sabía lo que estaba pasando, por lo que me distraía fácilmente.

  3. Por supuesto que es una crítica absoluta a la forma mediocre del pensamiento acerca del “ser mexicano”. Causa escozor leer que por el hecho de que extranjeros actúan en ella y riduculizan la forma en que introyectamos la música y radicalizamos nuestra identidad, entonces debe ser mala o vulgar.

    Me gustó muchísimo y la RECOMIENDO ampliamente, además, la dialéctica entre Pedro Páramo y la situación actual de México es buenísima.

  4. Obra que se mofa de México a través de extranjeros que muerden la mano que les da de comer. Información manipulada, desvirtualización de la ciencia. No, no tiene nada que ver con biología…

    • Pésima obra, una vulgar y baja crítica a México y los mexicanos. Mugres extranjeros que viven de nuestros impuestos. Debí ver que por algo CARTELERA DE TEATRO no dice nada, ya que es una burla al país que han invadido son su pseudo intelectualidad. Y DE HUMBOLDT, nada, es tramposa, mentirosa la obra.

      • Pues a mí me pareció una obra hecha con mucho amor a México. El elemento crítico sólo expresa más ese amor. Me hizo concretar qué es lo que siento cuando digo que amo a mi país. Muchas gracias a todos aquellos que la hicieron posible.

        Y en cuanto a su comentario Sra. Limón, pienso que es xenofóbico, y es justo esa actitud la que lastima a las personas que hacen de este país un hogar, y lo llegan amar más que muchos nativos. Tal vez, la obra le molestó porque se sintió usted aludida.

        Las fronteras y las nacionalidades son separaciones artificiales que responden a intereses poco claros. ¡Vayan a verla, vale mucho la pena!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: