Por Itai Cruz/ La elección del elenco para la obra de teatro ‘Harry Potter and the cursed child’, la secuela de la historia de los libros en donde aprenderemos más sobre Harry, su familia y sobre todo acerca de su hijo, el verdadero protagonista de la obra fue presentado en Londres. Sin embargo, para el papel de Hermione se ha elegido a Noma Dumezweni, una actriz de raza negra, dando un giro a la representación que se le había dado anteriormente tanto en películas, videojuegos o cualquier asunto relacionado al personaje.

Esta noticia causó revuelo entre algunos fanáticos racistas, al respecto, J. K. Rowling publicó en su Twitter “ojos café, cabello frizz y muy lista. La piel blanca nunca fue especificada. A Rowling le gusta la Hermione negra”. El mensaje fue acompañado de un emoticón enviando un beso y fue replicado ya por otros miles de seguidores.

Jamie Parker (Harry) y Paul Thornley (Ron) serán los encargados de darle vida a los personajes de Harry y Ron, los actores conservan la apariencia física dada en anteriores caracterizaciones. La puesta en escena, -que ya ha agotado localidades por meses- se estrenará en el verano 2016, aún falta por anunciarse quién será el actor que interprete al hijo de Harry.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.