Por José Islas/ Por primera vez en el Distrito Federal se muestra el trabajo de cinco compañías teatrales del interior de la República: Murmurante Teatro (Mérida, Yucatán), El Balcón Teatro (Oaxaca), Compañía Opcional (Guadalajara, Jalisco), Asalto Teatro (Tampico, Tamaulipas) y Colectivo Útero Fractal (Pachuca, Hidalgo).

La exposición denominada Geografías Escénicas tiene como fin poner en el mapa a las compañías de teatro nacionales y apoyarlas con un espacio para que puedan expresar su arte.

Esta muestra forma parte de un proyecto de residencias y exposiciones de teatro contemporáneo, que a decir de los organizadores busca abordar el arte teatral de otra manera.

Para este encuentro además de conferencias sobre el teatro, también se presentarán diversas puestas en escena que realizan estas compañías que provienen de varias partes del territorio nacional.

El Colectivo Útero Fractal ofrecerá dos funciones de su puesta en escena “Las Aves no tenemos miedo” durante 2 sábados (25 de abril y 2 de mayo).

Geografías Escénicas se presentará en la Casa de la Cultura UAEMéx ubicada en la delegación Tlalpan del 18 de abril al 16 de mayo. La entrada a todos los eventos organizados en el marco dde esta exposición es gratuita.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.