Por Gina Fierro/ Con cuatro únicas funciones en la Ciudad de México, regresa Forever Tango, un espectáculo de más de dos décadas de gira mundial. Esta puesta en escena, creada y dirigida por el músico y director argentino Luis Bravo llega al Centro Cultural Teatro 1 el 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2015.

En conferencia de prensa Juan Paulo Horvath, bailarín del montaje, expresó: “El show que se presenta en México es exactamente el mismo que se presenta en el extranjero, la esencia del espectáculo y los conceptos que busca expresar Luis Bravo son los mismos, incluso conserva su esencia desde los años 90 hasta hoy. Constantemente la puesta en escena trata de enriquecerse de la cultura latina, hemos tenido como invitados especiales a Gilberto Santa Rosa y Luis Fonsi, que le han dado un color distinto al show”.

TANGO

La experiencia del teatro a través del tango y la música se vive con una de las producciones de Tango más destacadas a nivel mundial Forever Tango. En escena 25 artistas, una orquesta en vivo compuesta por 14 músicos y la magistral voz de Marcela Ríos; que juntos logran proyectar la pasión y la seducción del tango.

“Yo estuve cuando nacía la compañía de Forever Tango hace 20 años y he visto a través de los años lo que ha logrado, ahora es la compañía más importante de tango desde Argentina … Yo como intérprete puedo decir que nunca he podido cantar el mismo tango de la misma manera dos veces. El tango tiene una historia que ya se ha convertido en música tradicional, ya tiene más de 100 años y ese pensamiento y el sentimiento tan profundo y tan arraigado, Luis Bravo lo ha sabido interpretar como nadie, quien viene capitaneando esta compañía desde hace ya muchos años”, añadió la cantante Marcela Ríos.

El espectáculo expone canciones populares del siglo XX en su variación de tango, incluyendo temas como “El día que me quieras” y “La Cumparsita“, danzas que se bailan en la oscuridad con una dramática iluminación y adherido un drama apasionado en cada paso.

La puesta en escena que se presentará en la Ciudad de México será la misma que se presenta en Broadway, con las mismas rutinas y prácticamente el mismo elenco; respecto a este punto Juan Paulo Horvath explica la propuesta escénica, “cada rutina tiene una historia en particular, ya sea por el tema que se interpreta o por la coreografía que se baila, cada una tiene un principio, un desarrollo y un final, incluso un final abierto para la siguiente rutina. Lo interesante es que el público pueda descubrir estas cosas y no decírselas literalmente”.

Forever Tango ha sido nominado a los Premios Tony -galardón equivalente a los premios Óscar- especializado en las obras dramáticas presentadas en Nueva York. Un show que sobresale en la industria del espectáculo de música y baile latinoamericano, presentándose todo octubre en la Ciudad de México y al interior de la República: el 1 de octubre en Xalapa, Teatro del Estado; 3 en León, Teatro Manuel Doblado; 5 en Ciudad Juárez, Teatro Paso del Norte; 6 en Chihuahua, Teatro de los Héroes; 10 en Monterrey, Teatro San Pedro; 11 en Torreón, Teatro Nazas; 20 en Veracruz, Teatro de la Reforma; 21 en Córdoba, Auditorio de la ESBAO; 22 en Tampico, Teatro Metropolitano; 23 en San Luis Potosí, Teatro La Paz; 24 en Guadalajara, Teatro Galerías; 26 en Mazatlán, Teatro Ángela Peralta; 27 Culiacán, Teatro Pablo de Villavicencio; 29 en Durango, Teatro Ricardo Castro; 1 de noviembre en Puebla, Teatro Principal; y 15, 16, 17 y 18 de octubre en la Ciudad de México en el Centro Cultural Teatro 1.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.