Por Gina Fierro/ En conferencia de prensa el elenco y director de la puesta en escena First Date anunciaron su próximo estreno el día 9 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2. Esta comedia musical dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui es un proyecto escrito por Austin Winsberg, Alan Zachary y Michael Weiner, el cual Gaby Vasconcelos, productora del montaje, trae a México para adaptar la obra y presentarla en un teatro nacional.

Mark & Gloria 3First Date es una puesta en escena de Broadway que ahora se tropicaliza y adapta al contexto mexicano abordando el tema de las dates, para mostrar el cambio que ha tenido el hábito de ligar y hacer una cita a ciegas. Gloria Aura, protagonista de la puesta en escena, expresó en conferencia de prensa la propuesta del montaje: “Éste es un musical realmente diferente a los clásicos con un tema contemporáneo en el que cualquiera de los espectadores se puede ver reflejado, porque todos hemos pasado por un date/cita, en escena se muestran diferentes situaciones y pensamientos que tenemos durante un date. En específico First Date es un musical que te atrapa no por su música, sino por una razón más cercana a lo que la gente está viviendo, éste es espectáculo es mucho más íntimo y cercano a lo que vivimos todos los días. Además es el musical ideal para verlo con tu date y para el público que no es tan fan de los musicales convencionales, es perfecto pues es una comedia ligera en la que escuchamos canciones con todo el sentido del mundo, lo que pasa por nuestra mente y lo que realmente reflexionamos durante una cita”.

Fernanda Borches - SharonLa historia habla de Andy, una millenial de alma artística, atractiva, segura de sí misma, orgullosa soltera y adicta a las citas a ciegas; en una de estas citas conoce a Aarón, un tímido muchacho, nervioso y soltero dedicado a las finanzas, en conclusión, un novato en citas a ciegas. Durante toda la noche de su cita, Andy y Aarón, son confrontados por quienes ellos mismos han convertido en sus críticos internos, pues su opinión influye de manera importante en su date. Por otro lado, Gabo, un casanova del siglo XXI y el prototipo del mejor amigo; Sharon, la ex novia cruel e inolvidable; Rodri el amigo incondicional, quien haría la llamada perfecta para sacarte con un pretexto de una mala cita. Juntos en escena muestran al público “que el amor subsiste y persiste a pesar de las redes sociales y aunque cada día sea más difícil que te enamores de alguien o que tengas una verdadera relación, nos damos cuenta que al final de la obra el amor sigue igual, el amor entre dos personas siempre va a existir y sobrevivirá, y en este sentido, hay que darle la oportunidad a pesar de que los distractores del día a día no lo permitan. Solamente las dos personas que se enamoran saben y entienden lo que es el amor, sin importar si estás en Tinder, Facebook, Instagram, etc. Esta obra deja la esperanza para quienes no creen ya en las relaciones y el amor, dejando ver una oportunidad en conocer a alguien nuevo”, expresó Gerardo González, integrante del elenco.

date

Temas tabúes que generan un conflicto o prejuicios sobre una cita, son algunas de las ideas que se exponen en First Date, “la musicalización de la obra no está forzada, en sí cada una de las canciones tiene una historia qué contar muy contemporánea en donde los actores hacen el papel de la consciencia, los monstruos, el angelito bueno, el malo, en donde cualquiera puede encontrarse en la historia”, añadió el actor Alejandro de la Madrid. En escena 28 personajes interpretados por: Mark Tacher, Gloria Aura, Gerardo González, Alejandro de la Madrid, Mario Sepúlveda, Fernanda Borches y María José Brunet. Consulta precios y horarios de Fist Date aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.