SÍGUENOS EN:


First date: las sorpresas de la primera cita



estaokPor Gina Fierro/ La idea que plantea First Date es innovadora en términos de producción, así como en la propuesta del formato de musical que emplea. Esta puesta en escena, adaptación de Enrique Arce del musical de Broadway, que aborda el tema de las primeras citas de una manera interesante, ya que los actores interpretan no sólo a los personajes, sino los pensamientos de los personajes, sus conciencias y sus miedos mientras están viviendo una cita a ciegas.

Esta comedia protagonizada por Mark Tacher, Gloria Aura, Gerardo González, Alejandro de la Madrid, Mario Sepúlveda, Fernanda Borches y María José Brunet, está dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, el también director de obras como Tiernas Criaturas, Mi querido capitán, El loco y la camisa, Criminal, Nuestras vidas privadas, Los arrepentidos, entre otros de sus títulos. En el elenco vemos actores experimentados en teatro y en musical, a Fernanda Borches, la ubicamos en montajes recientes como Criminal y Lobos por corderos, en el que también participa Alejandro de la Madrid, ambos con gran desenvolvimiento dentro del musical. Dentro de los musicales a María José Brunet, la recordamos en el musical Godspell, al igual que Mario Sepúlveda, quien también ha mostrado su talento escénico en Bule Bule el Show, El jorobado, un musical en Notre Dame, El final del arcoíris, entre otros. En cuanto a los protagonistas, Gloria Aura que destaca por su presencia fresca en escena y talento vocal, ha participado en diferentes musicales como Cats, Los Locos Adams, Pegados, entre otros. Mientras que Mark Tacher, aún con poca experiencia en montajes musicales, lo recordamos por la obra de 2014 El salto del tigre, una comedia dirigida por el español Juan Carlos Ariza.

El musical escrito por Austin Winsberg, Alan Zachary y Michael Weiner, es una producción de Gaby Vasconcelos. En cuanto a la producción, la propuesta escenográfica de First Date es muy atractiva, diseñada en tres diferentes niveles en los que los actores se mueven de uno a otro. La arquitectura de la escenografía permite que todo el espacio del foro este ocupado, en la parte más alta de la estructura, se encuentra la banda que musicaliza la obra, mientras que los dos niveles inferiores funcionan como la escenografía de un bar-restautante donde suceden todas la acciones.

Musicalmente hablando, las canciones que conforman la obra no tienen como único propósito musicalizar el espectáculo, sino ser parte del texto de la puesta en escena. Cada canción tiene una razón de ser dependiendo de la situación en la que se encuentran los personajes. El tema de las dates/citas, por ejemplo, dan muchos otros temas para hablar, como la familia, los amores pasados, los amigos, los traumas o las redes sociales, los cuales durante una cita salen a flote. De estos temas, las canciones representan los pensamientos de Andy y Aarón, dos chicos que se citan en un restaurante para darse la oportunidad de conocerse. Durante su cita, ambos se verán expuestos ante su pasado y secretos incómodos, para poco a poco ir conociendo la verdadera persona que son y no lo que pretendieron ser cuando llegaron a la cita.

El humor ácido, las canciones divertidas y las sorpresas escenográficas hacen de First Date una buena experiencia para quienes gustan de la comedia y quieran sorprenderse en el genero del musical. Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT