Por Gina Fierro / El Festival Estatal de las Artes de Jalisco (Festa) 2015 se luce un año más con su oferta multidisciplinaria de obra inéditas. En esta edición, se realizará un homenaje a la vida y trayectoria del periodista, novelista y dramaturgo jalisciense Vicente Leñero, además de resaltar a una de las figuras más destacadas de la música mexicana de todos los tiempos, Consuelo Velázquez.

Jalisco se viste de arte en el Festa 2015 del 8 al 15 de agosto, con 54 presentaciones y la participación de mil 128 artistas procedentes de 48 ayuntamientos.

El homenaje a Leñero, iniciará con una pieza escénica titulada Nadie escribe el libro que desea leer, dirigida por Aristeo Mora e interpretada por la Compañía Opcional, que abrirá el festival el 8 de agosto. Por otra parte, Lourdes González da vida al recorrido escénico de Consuelo Velázquez y su prominente talento musical con la obra Amar y vivir.

La programación de este año resalta por tomar como base a figuras tan representativas del arte nacional, sin embargo hay que destacar las producciones anteriores del Festa, en el 2014, con Arreola con los Arreola que mostró un montaje escénico de la obra literaria Bestiario, de Juan José Arreola; demostrando una vez más su atractivo en las propuestas con obras inéditas y decorándolo con actividades alternas.

El 2015 recibe la tercera edición del Festa en siete días con la participación de mil 128 artistas procedentes de 48 ayuntamientos, para resaltar el potencial artístico y escénico de Jalisco, a través de sus creaciones y sus artistas.

Este espacio creativo y recreativo demuestra la labor de Juan Vázquez Gama, director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, quienes en conjunto han llevado la trascendencia del Festival Estatal de las Artes, que impulsa a Jalisco en uno de los estados que trabajan por el crecimiento de sus producciones escénicas y el desarrollo de los artistas por medio de estos eventos que dan origen a nuevos espacios.

La programación no se limita al rol del espectador y los actores, sino que abre la posibilidad de la práctica y la exploración por medio de talleres que involucra de una manera más vivencial al público interesado. Para más información sobre la programación del Festival de las Artes de Jalisco 2015 cosulta el sitio web http://sc.jalisco.gob.mx/festajalisco/inicio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.