Por Itai Cruz/ Este fin de semana falleció una leyenda, el primer actor Germán Robles.

Robles nació en Gijón, Asturias (España). A los 17 años emigró a México junto con su madre y debutó como actor de teatro en 1952 con la obra El mártir del Calvario y en el cine lo hizo en 1957 con la película El vampiro, filme de culto que lo catapultó como actor a nivel mundial.

Su fama se debió a dos grandes personajes: en el teatro con el señor Kips en la emblemática obra La dama de negro y en el cine como el enigmático vampiro, en la que dejó huella dentro del género del terror. También interpretó a diversos personajes como al gran Agustín Lara en la época de oro del cine mexicano.

Robles hizo unas 50 obras de teatro, pero fue La dama de negro, en donde permaneció por 11 años interpretando al señor Kips, esta puesta en escena se ha mantenido en cartelera desde entonces y en febrero cumplirá 22 años.

Hace tan sólo dos semanas, Germán Robles se subió al escenario de La dama de negro, donde no lo hacía desde el 2004 cuando abandonó la obra por cuestiones de salud, y que retomó sólo por la inauguración del Foro Germán Robles en el Centro Cultural Pedregal.

Germán Robles falleció a las 86 años de edad.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.