La obra X’s and O’s (A Football Love Story) que se presenta en el Berkeley Repertory Theater de los Estados Unidos desde el 16 de enero presenta diversos aspectos que se desconocen del futbol americano y los diversos problemas emocionales y de salud que llegan a tener los jugadores de este deporte.

La puesta en escena se centra en diversas entrevistas que le han sido hechas a ex jugadores de futbol americano, las escritoras de esta puesta en escena llevaron a cabo más de 50 entrevistas. La obra se espera que se presente en Dallas durante la primera y después tenga presentaciones en Minneapolis y en los suburbios del estado de Washington.

KJ Sánchez y Jenny Mercein, escritoras de esta obra se basaron en historias de la vida real en el futbol americano como la revelación del jugador Michael Sam respecto a su homosexualidad y quien se encuentra construyendo una carrera profesional en este deporte.

También tomaron en cuenta al exjugador estrella de la NFL, Junior Seau quien cometió suicidio al darse un balazo en el pecho para que su cerebro fuera examinado para encontrar signos de traumatismo encefálico crónico, una enfermedad cerebral que se encuentra cada vez más en exámenes post mortem en exjugadores de la NFL.

La obra explora también los sentimientos de los fanáticos de este deporte y la decadencia que llegan a tener los jugadores una vez que se retiran de este deporte.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.