De príncipes, princesas y otros bichos es una historia de Paola Izquierdo, actuada y dirigida por ella misma, la cual es producida por Olivia Ortiz de Pinedo y Rossana Nájera.

Durante entrevista, las productoras expusieron que es una gran puesta que vale mucho ser vista.

“Vengo de la mano de Olivia que sí es productora, queriendo aprender un poco de esta parte y confiando totalmente en el proyecto de Paola, y la verdad es que me gustó tanto que decidí aventarme a producir […] Es una obra muy inteligente, creo que es hora de voltear a ver este tipo de teatro”, señaló Rossana Nájera.

Por su parte, Paola Izquierdo dijo sentirse nerviosa porque es la primera vez que su trabajo será exhibido en el teatro comercial, ya que lleva varios años presentándose en el circuito de teatros culturales, entre ellos el Centro Cultural Helénico, el Teatro Galón, y Teatro de la UAM, por mencionar algunos. Además, ha tenido giras nacionales mediante el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), participando también en diversos Festivales del país.

Afirmó estar un poco aterrada, pues aquí el público busca ver a las grandes celebridades. “[…]estar cerca de ellas es parte del placer y de la aventura de ir a ver este teatro y ahora voy a estar yo, estoy muy contenta de ver a un público distinto que regularmente me ve”.

La actriz y dramaturga también compartió que en el montaje aparecen dos personajes principales, cuya travesía se da a través de muchos cuentos: Una princesa bióloga que está en búsqueda de un sapo para transformarlo en príncipe; y un niño de la calle que se viste como principito para contar cuentos que tratan temas como el abuso infantil y la marginación.

“Es la misma obra que presenta estos dos universos como partes inseparables de nuestra sociedad, pero que a veces son invisibles para uno o para otro sector, pareciera que para unos el único problema es el que nosotros vivimos, pero en realidad vivimos en una sociedad compleja”, apuntó.

La obra estrenará este viernes en el Teatro Virginia Fábregas, y ofrecerá funciones durante una corta temporada los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas, y domingos a las 18:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.