Greg McArthur , importante dramaturgo canadiense, se encuentra de visita en México para poder presenciar el resultado del montaje y traducción de su puesta en escena Tóxico.

Con adaptación y dirección de Hugo Arrevillaga, McArthur tiene la intención de ver la obra completa, para posteriormente expresarle su opinión y punto de vista al respecto al egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

El norteamericano busca proyectar el miedo y la angustia que las personas suelen vivir, los cuales, según él, provienen desde las familias. “Culpamos a otros de que nos hacen daño o creemos que es por otros que nos pasan cosas malas, pero en realidad el origen de este miedo y angustia provienen desde nuestras familias”.

La traducción del texto estuvo a cargo de Humberto Pérez Mortera, y es interpretado por los histriones Victor Huggo Martin, Gabriela Murray, Andrés Torres Orozco, Ana González Bello y Maria Gelia Crespo, quienes buscarán mostrarnos lo tóxicos que los humanos podemos ser.

Esta es la primera vez que McArthur será espectador de su obra fuera de su país natal y en otra lengua, lo que ha dicho le llena de emoción y podría significar el inicio de más oportunidades en América Latina.

El montaje se estrena hoy viernes 6 de marzo a las 20:45 hrs. en el Foro Lucerna.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.