El Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México estrenará el día de hoy la puesta en escena Cuarteto para Cuatro Actores, un recital que hace una combinación de música y teatro en la que cuatro actrices utilizan su voz y su cuerpo para expresar situaciones y discusiones.

El cuarteto se encuentra integrado por las actrices Natalia Alanís, Fernanda Benítez, Flor Canchola y Daphne Rouco, exalumnas del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM.

Efraín Pérez Álvarez, egresado de la Licenciatura Dramática y Teatro de la UNAM definió este esfuerzo como una “partitura escénica”.
Pérez Álvarez explicó la finalidad de la puesta en escena que dirige: “Lo que buscamos en este montaje, específicamente, es un encuentro con la música a partir del lenguaje escénico, a partir del lenguaje actoral. En la interacción entre estas dos disciplinas buscamos eliminar su separatividad”.

Esta obra ya resultó ganadora del concurso del Festival Internacional Universitario de Teatro.
La puesta en escena se compone de una serie de escenas sin conexión entre una y otra, con las actrices que se confrontan en exploraciones musicales.

La obra se presentará los días jueves, viernes, sábado y domingo en el Teatro Benito Juárez del 12 de febrero al 1 de marzo. Aquí puedes encontrar información más detallada de esta obra.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.