SÍGUENOS EN:


Estando para todos. Una buena experiencia de Stand up Comedy



estandoPor Gina Fierro/ Una noche de stand up comedy para disfrutar del talento e ingenio de varios estandoperos que logran interpretar cuatro monólogos diferentes llenos de comicidad. El show que vemos en escena es el resultado del trabajo de los estudiantes del taller de stand up impartido por Blanca Salces y Jorge Zárate.

El foro adaptado en el Teatrino Bar del Foro Shakespeare hace del espectáculo una experiencia más cómoda al espectador, ya que el escenario está dentro de una cafetería y la carta está abierta a que el público pueda ordenar alimentos y bebidas de su gusto. La improvisación en los monólogos le dan un toque de humor al show, la falta de vestuario en los actores, o talvez el vestuario tan casual, le dan al stand up una sensación más natural al espectador. Una característica importante de las actuaciones es que no están exageradas o sobreactuadas, en sí el acto de cada interpretación es muy neutra y sincera, a esto le podemos sumar que los chistes no están encasillados en el sexo, las vulgaridades ni la política, es decir, en ningún tema.

Disfrutar del stand up es disfrutar de algún momento en la vida del estandopero el cual decide compartir con el público, al final posiblemente sea todo fantasía o no, pero lo seguro es que tiene una parte de la historia de quien lo comparte. Este género de teatro es una experiencia mucho más relajada para la audiencia ya que ésta no tiene que guardar composturas, apagar teléfonos celulares ni nada por el estilo. El público tampoco va a reírse de cada una de las frases que avienta el actor, sino más bien podríamos describir el stand up como una plática, entre estandopero y espectador, llena de verdades y mentiras que al ser expuestas desde ciertos puntos de vista resultan ser más divertidas que como las vemos en la vida real.

Muy seguramente los temas que llegues a escuchar en un show de stand up sean muy cercanos a lo que te pasa en la vida diaria, en el transporte público, en el trabajo, en la familia o simplemente en la calle.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



4 comentarios sobre “Estando para todos. Una buena experiencia de Stand up Comedy

    • Hola, Miguel! Esta es una nota especial sobre el género del stand up. Los espectáculos, no tienen un rango fijo de edades, por lo que te sugerimos preguntar en el teatro directamente, Saludos.

  1. Hola buenos días, estaré en CDMX el viernes 18 de Marzo, me gustaría asistir a: “Estando para todos. Una buena experiencia de Stand up Comedy”, para ese día quienes van a estar? y donde puedo adquirir los boletos. Muchas gracias.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT