SÍGUENOS EN:


Escorial

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo 

Finalizó temporada el 30 de julio de 2016.

Dramaturgia: Michael Ghelderode.
Dirección: Luly Rede.
Elenco: Patricio Castillo, Roberto Sosa, Roberto Ríos “Raki”, Paula Comadurán.

En el núcleo de una atmósfera de pesadilla, la muerte penetra en el palacio. Ante una reina que agoniza y un rey que espera ahuyentar a los espectros mediante la risa de su bufón, comienza una farsa profunda donde la locura sobrepasa los límites y el protocolo. La farsa parece ser el único medio para expiar el alma. ¿Es acaso la crueldad la única puerta para entrar a nuestro espíritu?

Horario de Escorial:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ En opinión de los protagonistas, en esta vuelta a escena se acercan más a la edad de los personajes de la obra, además de sumarle los 17 años de experiencia actoral que el tiempo les ha dado. Tal experiencia escénica se goza en su totalidad desde la butaca, ya que la interpretación de sus protagonistas, el rey y su bufón, pareciera estar encarnada en los personajes. El espectador puede sentir que tiene en frente a un rey de verdad, que sufre, que domina y que somete; además de deleitarse con la presencia de un bufón talentoso y desgraciado, cuya imagen rompe con la falsa idea que se tiene a cerca de los bufones, quienes no sólo divierten, dan marometas y son felices, sino que en la realidad son esclavos del rey y son tratados como tales. Leer reseña completa.

Si te gustó Escorial, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Escorial

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me parece un trabajo poco reconocible y mediano creo he estos actores están pasados de co fianza y no dan nada en el escenario, me gusta el texto pero me faltó verdad en ellos hace algunos meses vi la obra con otros actores mundialmente desconocidos en un pequeño teatro en el Sótano de una iglesia cerca de metro normal, fortuitamente ibamos pasando y me meti la entrada gratis pero los actores se morían en la raya un fholyal ágil fuerte y formidable en actuación, un rey perturbador un monje portentoso que de verdad te envíolvian y eran solo tres actores pero llenaban el escenario con sus actuaciones a pesar de que no tenían nada de producción pero su trabajo me fascinó a mi y a mis hijos por eso fui a verla esta segunda vez con actores super conocidos pero me faltó pasión y calidad en el escenario. Se quedó en la medíandad;

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT