Por Gina Fierro/ La noche de ayer el Teatro Milán se iluminó con la presencia de diferentes figuras del teatro y cine, quienes asistieron a la alfombra roja del estreno de Hotel Good Luck. Este monólogo intepretado por Luis Gerardo Méndez reúne diferentes talentos, tanto en la actuación como en la dramaturgia a cargo de Alejandro Ricaño, sumándose al equipo creativo la experiencia del escenógrafo Sergio Villegas y la música y actuación de Pablo Chemor.

Stephanie CayoComo era de esperarse, a este evento asistieron amigos y compañeros de trabajo del protagonista, entre ellos la actriz Stephanie Cayo, quien interpreta a “Mary Luz Solari” en la popular serie de Netflix Club de cuervos, protagonizada por Méndez. En la gala también vimos de cerca a la actriz Karla Souza, mejor conocida como “Bárbara Noble”.

Del medio teatral se vio desfilar a Karina Gidi, gran actriz de teatro notable por su participación en una larga lista de montajes. De igual forma asistieron actores que conforman los elencos de las actuales puestas en escena, como La llamada con Laura Zapata, Federico Di Lorenzo y Natasha Dupeyrón, esta última acompañada del modelo José Pablo Minor; Bright Ideas, con Brenda de Arrigunaga acompañada de Santiago Stephens; y El efecto con Moisés Arizmendi y Vicky Araico, quien también protagoniza la obra Milagros.

Entre las personalidades asistentes durante la noche del estreno se vio a Dominika Paleta, Tiaré Escanda, Ilse Salas, entre otras. Asimismo, el equipo creativo siempre estuvo presente: el productor Claudio Sodi, el director Alejandro Ricaño y el escenógrafo Sergio Villegas.

estaDespués de la tradicional pasarela, la función dio comienzo con sala llena. La puesta en escena sensibilizó al público al abordar el tema de la muerte desde la perspectiva de Bobby, un chico que se obsesiona con ella, y que en el camino entre sus sueños y la realidad descubre que va perdiendo sin sentido a algunos de sus seres más queridos. Con ayuda de su gran amigo Larry Tocino, psicólogo y físico cuántico, Bobby caerá en cuenta que está viviendo una multiplicidad dimensional que le permite moverse en diferentes universos paralelos a través de sus sueños. Esto llevará a Bobby a transformar su miedo a la muerte en algo más que pesadillas y persecuciones de cosas que siempre se desvanecen.

gerardoAl final de la función, el director del montaje hizo una mención especial para uno de los miembros del equipo creativo, Martha Benítez, diseñadora adjunta, quien paradójicamente perdió la vida un día antes del estreno. Ante el penoso suceso, Ricaño compartió con el público un mensaje para Martha: “El tiempo toma su curso […] ahora te imaginamos frente a un mar tranquilo, un mar tranquilo y soleado jugando futbol americano, sintiendo una brisa ligera sobre el rostro. Compañeros de trabajo, tus amigos, te dedicamos este pequeño poema de Fernando Pessoa, ‘A veces, y el sueño es triste, en mis deseos existe lejanamente un país donde ser feliz consiste solamente en ser feliz’”.

hotelook

“Hace no mucho leí en una tira cómica un diálogo entre un niño y su perro, estaban sentados en un pequeño muelle contemplando la quietud de su lago. ‘Algún día todos moriremos’, le decía el niño a su perro, y éste, luego de meditarlo un poco, le respondía ‘pero los demás días no’. Creo que nuestra obra trata de lo contrario”. Alejandro Ricaño. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.