SÍGUENOS EN:


El viaje fantástico

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Única función el 29 de noviembre de 2015.

Dramaturgia: Bruno Bernal Cataño.
Dirección: Bruno Bernal Cataño.
Elenco: Sergio Ramos, Lisette Cuevas, Bruno Bernal, Armando Rodríguez, Fernando Mendoza“Momo”, Ariel Santoyo, Luis Zinzu, Miguel Garabenta, Rogelio Padilla, Ricardo Villalobos, Fernando Riveros, Viviana Arellano, Marco Antonio Bernal, Marco Tapia, Aaron Gaona, Jorge Luis Bernal, Yara Nahui, Miguel Cerón.

La obra narra las aventuras de un grupo de personajes que viajan a través de la historia del pensamiento humano.
¿Qué es la realidad? . . . esta pregunta se vuelve el punto de partida de un viaje sin retorno por el mundo del conocimiento. Los personajes se ven envueltos entre la discusión de Platón y Epicuro sobre el origen de la materia, después son testigos de la manera en que es juzgado Sócrates y la forma en que los griegos rompen con el pensamiento animista, viajan por el periodo medieval y el renacimiento, donde conocen las aportaciones históricas de personajes como Shakespeare, Miguel Angel, Erasmo de Rotherdam, Maquiavelo, Galileo y
Copérnico.
En ese momento comprenden que forman parte de la mente de un filósofo recluido en un manicomio, se niegan a pertenecer al mundo de un loco y comprenden que la libertad se logra con el conocimiento, con esto deciden continuar aprendiendo para seguir existiendo.  Así conocen a Sor Juana Inés de la Cruz, la revolución francesa, el origen de los derechos humanos, los derechos de la mujer,  los planteamientos de  Nietzche,  Kant, Descartes, Freud y Sartre.

Horario de El viaje fantástico:
Boletos:

Si te gustó El viaje fantástico, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro El viaje fantástico

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT