Por Gina Fierro / Con una programación de 27 puestas en escena, cuatro de ellas provenientes de España, Colombia y Argentina, 14 del Distrito Federal y distintos estados de la República Mexicana, llega la edición número 17 del Festival de Teatro Nuevo León.

Son 10 días llenos de puestas en escena locales, nacionales e internacionales, mesas de reflexión, homenajes, talleres, lectura dramatizada y las nueve obras más distinguidas del teatro local, que convierten a Nuevo León en la sede de lo que fue la Muestra Nacional de Teatro y da paso al Festival de Teatro de Nuevo León que se lleva a cabo del 5 al 15 de agosto.

Gracias al apoyo de Conaculta y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) este fenómeno teatral es hoy en día un acercamiento a las compañías de teatro y al público sensible e interesado en las artes escénicas.

En entrevista, el director del Teatro de la Ciudad de Nuevo León, Roberto Villarreal informa que este fenómeno cultural será inaugurado con una producción colombiana dirigida por Fabio Rubiano Orjuela, titulada Labio de liebre (Venganza o perdón), que junto con la obra argentina Mandrágora circo, bajo la dirección y actuación de Mariana Silvia y Juan Cruz Bracamonte; la obra española Maiurta, escrita por Marcel Escolano y dirigida por Bet Garrell, y la producción argentina La ciudad, texto de Martin Crimp y dirección de Cristian Drut; se suman a la vasta programación que ofrece el festival.

Y por supuesto la oferta nacional no se queda atrás, la clausura del Festival de Teatro Nuevo León se llevará a cabo con el estreno de la puesta en escena Las muertas, una adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia, producto de la Universidad Veracruzana y que corre a cargo de Martín Acosta, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Un acierto más para el desarrollo de las artes escénicas dentro de la República Mexicana, que este 2015 espera alrededor de seis mil personas, quienes cada año gustan de asistir y sumarse a una edición más de este evento nacional que se realiza en Nuevo León.

Para más información sobre la programación del Festival de Teatro Nuevo León, consulta el sitio web www.conarte.org.mx.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.