Con la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfang Amadeus Mozart fue reinaugurado este fin de semana el Teatro José Peón Contreras, ubicado en Mérida, Yucatán.

La inversión para remodelar este recinto escénico constó de 20 millones de pesos. Fueron cambiados los sistemas de audio, iluminación y mecánica teatral, además fue adaptada una cabina de control con tecnología de punta, además de renovar la sillería y las áreas comunes.

En un mensaje vía streaming, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, se mostró muy satisfecho por esta nueva etapa del teatro y calificó al recinto como uno de gran tradición y un referente cultural en nuestro país: “Celebramos que con Las bodas de Fígaro la Orquesta Sinfónica de Yucatán reanude su temporada. Es un esfuerzo muy grande en el que han participado organismos públicos y privados que van colocando a Yucatán en un lugar muy especial dentro de la difusión de la música en México”.

La ópera contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán dirigida por Juan Carlos Lomónaco y las voces de Josué Cerón, Irasema Terrazas, Claudia Rodríguez, Enrique Ángeles y Gabriela Thierry.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.