Por Itai Cruz/ La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de la obra El secuestro de la Cuquis con la participación de diferentes figuras del ámbito teatral, medios de comunicación y público invitado.

La puesta en escena dirigida por el madrileño Ignacio García y bajo la produccción de Teatro Babel, contó con una sala llena con el fin de presentar una versión muy a la mexicana de la obra escrita por el Premio Nobel de Literatura, Darío Fo, en colaboración con su esposa Franca Rame. Cabe mencionar que esta la primera vez que se presenta en español, gracias a la traducción realizada por Flavio González Mello.

La obra cuenta con las actuaciones de Raquel Pankowsky, Aurora Cano, Paul Stanley, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Claudio Lafarga e Isaías Martínez. Este gran elenco hizo pasar a los asistentes una agradable noche llena de risas, gracias a las diferentes parodias que conforman la obra, todas ellas, contextualizadas al entorno político y social del México actual.

la cuquis2El secuestro de la Cuquis plantea el contraste entre dos universos totalmente opuestos: el de la millonaria Cuquis y su ambiente familiar, frente a los desastrosos secuestradores.

La actriz Raquel Pankowsky comentó “es una mezcla de lo que es la corrupción con los criminales desorganizados más los políticos que todos son los mismo. Es muy divertida con un fondo político, una sátira mordaz terrible bien incisiva bien padre”. En la historia Raquel da vida a la mamá de la Cuquis, y piensa que su hija fue secuestrada con fines sexuales.

Al término de la obra, el director, Ignacio García agradeció al elenco y a todos aquellos que conforman la puesta en escena por haber llevado a buen puerto la primera de muchas funciones de la obra. De igual forma, los actores agradecieron a los presentes y se vieron muy satisfechos con su trabajo en escena.

El secuestro de la Cuquis se presenta en el Teatro Helénico los viernes, sábados y domingos, consulte precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.