aqui

Por Itai Cruz/A partir del 31 de octubre, el emblemático Teatro Blanquita dejó de ser administrado por la empresa de entretenimiento Generamusica y Showtime, por lo que se anunció el día de ayer su cierre.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa informó que por así convenir a sus intereses dejó de operar uno de los teatros más importantes de la Ciudad de México.

“Agradecemos al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindada a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita. Deseamos lo mejor a quienes sigan vinculados al Teatro Blanquita para que continúe haciendo historia, presentando a los más grandes artistas y creativos del país en las diferentes disciplinas escénicas, como se ha hecho durante más de 55 años”, declaró Generamusica y Showtime.

Teatro Blanquita 2

Así acaba la etapa para el teatro considerado como “La catedral del espectáculo” de la Ciudad de México, por donde pasaron figuras como Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros. El último espectáculo que se presentó en el recinto fue la celebración de los 26 años de la agrupación las Víctimas del Dr. Cerebro, el pasado 30 de octubre.

Se espera que el Teatro Blanquita no sea demolido y que sea rescatado por los artistas con ayuda del Gobierno del Distrito federal.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.