SÍGUENOS EN:


El sueño de la mantarraya. La Isla de Clipperton.

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 3 de junio de 2018.

Dramaturgia: Alejandro Ainslie.
Dirección: Alejandro Ainslie.
Elenco: Carlos Álvarez, David Díaz, Luis Lesher, Juan Carlos Vives, Humberto Yañez, Julio Escartín, Alejandro Ainslie y Paola Pérez Rea.

A principios del siglo XX, en la isla ubicada a casi 1,300 kilómetros de distancia del puerto de Acapulco en el Océano Pacífico, se vivió una inquietante tragedia protagonizada por el capitán mexicano Ramón Arnaud, su esposa Alicia y varios soldados del ejército de este país, quienes con la misión de mantener la soberanía en la isla fueron enviados para allá.

Horarios de El sueño de la mantarraya. La Isla de Clipperton:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El sueño de la mantarraya. La Isla de Clipperton., quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro El sueño de la mantarraya. La Isla de Clipperton.

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente obra. Muchas felicidades a los actores, especialmente a Luis Lesher y Paola Pérez Rea que realizan una magnífica actuación. La obra es obligada para todo aquel que ame la historia de México. Clipperton, un capítulo olvidado de la historia nacional. Sería un error no verla.

  2. Debe estar muy buena. No sabría decir porque he ido tres veces a intentar comprar boletos, incluso con horas de anticipación, y siempre están agotados. Lamentablemente ya no puedo seguir cancelando mis compromisos para intentarlo una vez más. Es imposible ver esta obra.

  3. ¡VIVA (TODO) MÉXICO!
    O de cómo ser patriotas muriendo en el intento

    No creo que sea fácil hacer teatro, pero hacer teatro histórico debe ser un poco más complicado. Para hacer “el sueño de la mantarraya, la isla de Clipperton” se requirió mucho tiempo y esfuerzo para recolectar datos, y otro tanto para hacer la dramaturgia. Pero ver en escena todo ese gran trabajo es, por decir lo menos,

    El movimiento en el tiempo de la obra atrapa al espectador y nunca se pierde el hilo. Y vuelvo a lo mismo: no se necesita una súper producción para generar grandes emociones. Entonces, ¿qué es lo que hace que una obra sea buena? En mi punto de vista, un buen texto y buena actuación. Las actuaciones de Carlos Álvarez, Mauricio Rodríguez, Alfredo Monsivais Gonzalez, Humberto Yáñez, Luis Lesher, Paola Perez-Rea y Antonio Zuñiga son exquisitas; la mayoría hace más de un papel y durante las dos horas que dura la obra no pierden la energía.

    Y bueno, la obra, además de enseñarnos historia básica de México (y creo que poco conocida, o ¿ya sabías de la isla de Clipperton?), propone una cuestión: ¿qué tanto haría uno por México? ¿Mi patriotismo llegaría hasta dar mi vida y la de mi familia por el país, por ese cachito de tierra que me toca? ¿Cuál es la línea que divide al patriota del loco? Está bien, fueron tres cuestiones. Son preguntas que vienen a bien en esta época de tiranos, porque si algo nos enseña la historia es que no sólo hay que derrocarlos, sino tener un plan a posteriori, porque el cambio nos puede llevar entre las patas..

    Se acercan las fiestas patrias y “la isla de Clipperton” nos abre un panorama de lo que fuimos y a dónde vamos.

    Ya quedan pocas funciones, termina temporada el 6 de septiembre. Recuerden que los ‪#‎JuevesDeTeatro‬ cuesta tan sólo treinta pesitos, pero hay que llegar temprano para que no te toque un Teatro Lleno. Si tienes credencial de Gente De Teatro el precio es de $45. Anda, ve al teatro.

    • Cuando conocí la historia de esa isla de verdad me conmocionó ahora que sé que hay una obra de teatro muero por verla espero hacerlo este fin de semana

    • Me gustó la obra. Hay que ir bien descansados porque dura dos horas y también no está mal tener un cierto conocimiento básico de historia mexicana y universal de principios del siglo XX. De otra manera, me parece, no se apreciará del todo este loable e interesante esfuerzo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT