SÍGUENOS EN:


El secuestro de la Cuquis, nada es lo que parece



la cuquisPor Itai Cruz/ Se trata de la primera vez que se lleva a escena en México esta obra, un texto del Premio Nobel Darío Fo escrito al más puro estilo de sus grandes comedias, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas.

El secuestro de la Cuquis es una farsa con una franca crítica al poder y al dinero, un tema que sigue vigente en la actualidad. El reparto lo conforman Raquel Pankowsky, Aurora Cano, Paul Stanley, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Claudio Lafarga e Isaías Martínez.

La obra gira en torno a tres hombres que son contratados para secuestrar a una rica banquera con el fin de cobrar un rescate. Sin embargo, la situación se complica cuando la madre de la secuestrada acude en su ayuda y aparece en escena un inoportuno y estrafalario sacerdote.

Con una trama casi policiaca, donde las cosas no son lo que parecen y en la que salvo los patéticos captores, todos los personajes tienen un doble juego, la obra discurre con un ritmo convulso, situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, de acción y sorpresas para el espectador.

La puesta en escena muestra lo despiadado que pueden ser los ricos y poderosos, que siempre cuentan con recursos para salir triunfantes de cualquier situación adversa, donde la “víctima” resulta ser más desalmada y lista de lo que se puede suponer y los secuestradores son mucho más torpes e ingenuos de lo que se puede esperar.

El montaje tiene diversos efectos especiales que sorprenden a los espectadores, lo cuales se mezclan con la escenografía para amenizar la obra. Además, los mismos actores en repetidas ocasiones rompen la cuarta pared, al interactuar con el público, al pedirles que sean conscientes de la triste realidad que sufren los ricos, como el problema que representan atender sus empresas al generar despidos masivos y explotar a otros, hasta alternar su vida personal con su vida secreta.

¿Quién está realmente al mando de la situación? ¿Quién planeó el secuestro y contrató a los secuestradores? ¿Será la protagonista capaz de salir airosa de tan enloquecido secuestro? El público tendrá que resolver estas y otras incógnitas presentes a lo largo de la obra.

Consulte información de la obra (precios y horarios) aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT