SÍGUENOS EN:


El Malogrado

¿Qué te pareció El Malogrado?
12345 (4 votos, calificación promedio: 3.50 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el  21 de diciembre de 2015.

Dramaturgia: Thomas Bernhard
Dirección: Sergio Cataño
Elenco: José María de Tavira, Abd El Hadi Sabag.

El malogrado es una novela de este inquieto, compulsivo y obsesivo ser que reúne, en torno a un pianista genial, Glenn Gould, la relación de tres jóvenes aspirantes a pianistas en busca de la inmortalidad a través del arte; en este caso: la música, el piano y Bach.

Una novela donde el narrador ―acaso un Bernhard oculto— argumenta que la mediocridad muere cuando se enfrenta a la genialidad. Una historia a tres voces, (dos actores), un piano y Las variaciones Goldberg, de Bach, son el marco para hablar de la creación artística; de la obsesión por la música; del amor y de la muerte. Vidas unidas por la pasión musical, pero también por la admiración y la envidia.

Las notas de la obra concebida por Bach y tocadas por Gould taladran, como una sentencia de anonimato y de mediocridad, a Wertheimer, que ante ello prefiere escapar de la vida. “Debe ser espantoso conocer a un genio” pensaron, quizás, Wertheimer y el Narrador cuando escucharon tocar, en El Mozarteum de Viena, el aria de Las variaciones Goldberg a Glenn Gould y desde ese momento se estableció la lucha por llegar a ser… pero, ¿quién lo logra?.

Horarios de El malogrado:
Boletos: 

Si te gustó El Malogrado, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro El Malogrado

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








-->

Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT







Sigue a
Cartelera de Teatro en: