SÍGUENOS EN:


El juego de la silla: teatro íntimo y cotidiano



el-juego-de-la-sillaPor Óscar Ramírez Maldonado / El juego de la silla es una de esas obras donde lo que no se dice es lo importante. Los temores, las aspiraciones, los complejos, las esperanzas de una familia de clase media (que se aferra con las uñas a ese estrato socioeconómico) subyacen durante el desarrollo de esta puesta en escena escrita por Ana Katz y dirigida por Angélica Rogel.

Pero no hay que equivocarse, esta obra que aborda un episodio común que rompe con la cotidianidad de esta familia, no es para nada solemne, ni mucho menos aburrida; por el contrario, es una obra divertida que soporta su narrativa en un elenco sólido, encabezado por Margarita Sanz, quien está incomparable en su papel.

La visita express del primogénito de esta familia, el cual trabaja en el extranjero, es el punto de partida de este montaje. Detrás de la alegría desbordada y la celebración que se organiza para recibir al “hijo pródigo”, en la cual no se repara en gastos, se mantienen latentes situaciones no solucionadas y un sentimiento de frustración que se mezcla con la nostalgia de la familia por otros tiempos.

Ya he dicho que en escena vemos a una Margarita Sanz sensacional, que no solamente pasa por todas las tesituras emocionales, sino que también canta e incluso baila. Sin embargo, el elenco integrado por Miguel Conde, Mahalat Sánchez, Ana Beatriz Martínez, Gabriela Guraieb y Alejandro Guerrero S., despliega interpretaciones tan sólidas como la de Sanz, y le dan un entorno ideal a la primera actriz para lograr su personaje.

El escenario en el que se presenta esta obra es en cierto sentido un personaje más. El foro Petit Comité de Un Teatro es un espacio íntimo y singular. En la ficción y en la realidad, esta comedia sucede ahí, dentro de una casa.

Podríamos detenernos en cada una de las interpretaciones, en decir que como siempre Miguel Conde nos regala una actuación precisa y divertida, que Mahalat hace una eterna enamorada estupenda, que Ana Beatriz y Gabriela interpretan de maravilla a las dos hermanas y que Alejandro Guerrero hace a un hermano adolescente genial. Pero no es necesario, en este caso el boca boca ha funcionado y las funciones llenas valen más que mil palabras.

Solamente nos queda confirmar lo que el público teatral de ha descubierto en este pequeño e íntimo espacio ubicado en la colonia Condesa, que se trata de una obra que se debe ver.

Para mayor información (horarios, elenco, dirección, etc.) haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



2 comentarios sobre “El juego de la silla: teatro íntimo y cotidiano

  1. Hola, Daniel! Los boletos se consiguen en la taquilla del Foro ubicado en Av. Nuevo León 46, enfrente del Parque España. Te brindo el teléfono: 2623-1333. Saludos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT