Por Itai Cruz/ El Instituto Nacional de Bellas Artes nos presenta, a partir de este jueves, una lista de diversas obras para el mes de septiembre. 

La temporada inicia con Carta de las golondrinas, que cuenta la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron con sus familiares. Se presentará del 3 al 6 de septiembre en el Teatro Julio Castillo. 

Seguido por Soneto para dos almas en vilo, que se exhibirá en el Teatro Julio Castillo del 3 al 4 de octubre. Esta puesta relata la historia de Antonio y Laura, dos creadores teatrales que deciden pasar una larga temporada en Guanajuato con la finalidad de crear una obra teatral cuyo tema de fondo es el espiritismo. 

Por su parte, el Teatro El Galeón mostrará La razón blindada, obra a cargo del Taller Laboratorio de Actuación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual narra las circunstancias emocionales y físicas de dos presos políticos que se juntan todos los domingos para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza.  

Pequeño fin del mundose podrá ver en el Teatro Legaria del 3 al 27  de septiembre. Esta puesta cuenta la vida de dos adolescentes que están a punto de salir de secundaria, se enfrentan al peligro y sólo sueñan con escapar y vivir afuera, en el universo.

Por último, el Teatro Julio Prieto (Xola) exhibirá La clausura del amor, una historia de desamor donde un hombre y una mujer se enfrentan, se atraviesan palabra a palabra, buscando cerrar para siempre una relación que los ha construido y destruido desde hace varios años. 

Para mayor información sobre horarios y costos, consulta nuestra página

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.