Por Gina Fierro/ El 6 de agosto, en conferencia de prensa, se dio a conocer la programación de la temporada número 16 de MicroTeatro México, la cual tiene como hilo conductor a los superhéroes. La temporada de MicroTeatro Por los Superhéroes incluye 16 micro obras, con duración aproximada de 15 minutos. Entre los micro montajes que forman parte de esta nueva temporada se encuentran Puntos suspensivos, un texto escrito y dirigido por Valeria Vera, bajo la dirección de Cecilia Suárez; Mega Eva, dirección de Ángel Bayón, texto de Carlos Redondo, con las interpretaciones de Fabiana Perzabal y Naomy Romo; Mañana, bajo la dirección de Daniel Haddad, texto de Jimena Zermeño, con las actuaciones de Fernanda Aragón y Huematzin Rossell, entre otros títulos.

El microteatro, en el Distrito Federal, ha alcanzado a casi 90 mil personas y continúa creciendo. También en el resto de la República ha llegado esta forma de hacer teatro, y se han inaugurado sedes de MicroTeatro en Aguascalientes y en Puebla, con la temporada Por la diversidad.

Un “nuevo” estilo de hacer teatro que permite en 13 pequeñas salas diferentes disfrutar de fragmentos cortos con una audiencia de tan solo 15 personas. Ante este panorama, el principal reto al que se enfrentan los actores que hacen microteatro es “el hacer la escena tantas veces y que sea algo nuevo… aquí apenas da tiempo para resetear y entrar, eso es muy bueno, y tiene que ser fresco”, así lo expresa Adriana Llabrés protagonista de la micro obra Diana y Bruno. Por su parte, Christopher Aguilasocho, protagonista de la misma producción, considera que cada obra es distinta siempre, “aunque sea la misma, yo veo como un beneficio tener a la gente tan cerca, que pueda ser tan íntima cada situación, abordar el tema de una manera y refrescarlo cada 20 minutos”, señala.

Tener espacios libres y acercar al espectador al teatro es uno de los fines de hacer microteatro y por medio de pequeñas puestas en escena con una duración máxima de 15 minutos, la audiencia puede empaparse de distintas obras y escenarios, mientras degusta de una cerveza, algún bocadillo o cualquier antojo dentro de los espacios con mesas que provee MicroTeatro México a su público.

Para más información sobre la programación y sus horarios haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.