SÍGUENOS EN:


El cuerpo de Mercutio… La reconciliación con la muerte



blancoPor Gina Fierro/ El cuerpo de Mercutio, una puesta en escena basada en la obra de William Shakespeare, dirigida por Juan Cabello. Es la historia de Mercutio y su mejor amigo Romeo, ambientada con el misterio de un trío de brujas, una niña que sospecha estar muerta y un enterrador que sufre la irreversible muerte de su perro.

A la muerte de Mercutio, Romeo enloquece por su pérdida, y a pesar de lograr venganza en su muerte, parece nunca quedar conforme con la ausencia de su cómplice entrañable, así que decide acudir al poder de la magia. Con la ayuda de tres brujas burlonas, ácidas y listas, la falta de Mercutio aminorará cuando Romeo, con la ayuda de estas mujeres mágicas, logra revivir algunos momentos con su amigo difunto.

Romeo tiene que aprender una lección frente a la vida y frente a la idea de la muerte y la aceptación que esta conlleva. El valor de la vida se expresa durante el desarrollo de la trama por medio de diálogos con gran contenido poético y momentos de humor ingenuo. La puesta en escena es agradable al oído por estar compuesta por textos poéticos, pero contemporáneos que ilustran todas sus situaciones.

Otro gran elemento del montaje son los momentos de incentidumbre que generan las escenas de misterio y la música de suspenso.

El Cuerpo de Mercutio es parte del repertorio de la de la compañía Nocturno Teatro, su director Juan Cabello, cuya trayectoria está enlazada a numerosos trabajos relacionados con la obra de Shakespeare, entre los que destacan Otelo y Ricardo III, además del montaje Las Relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe). En esta historia se muestran los pequeños personajes de la obra del autor británico, a quienes Juan Cabello les da peso en escena y remarca el valor de su presencia en los textos del dramaturgo inglés, exaltando sus historias. El ama de Julieta y su hija, un enterrador y unas brujas, que pasan de lo tétrico a lo conmovedor.

Sobre su autor, director y productor

Juan Cabello. Egresado de CasAzul, Artes Escénicas Argos; tuvo una residencia en Oxford, para estudiar a Shakespeare en la British American Drama Company, en el 2013; becario del Fondo Nacional para la Cultura y la Artes como joven Creador y Creador Escénico: director de la Compañía Nocturno Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT