Gina Fierro/ Como parte de la 12va temporada de Teatro en Corto, la puesta en escena Volverte a ver se presenta en diciembre y hasta el 24 de enero de 2016. Escrita por Daniel García, la obra cuenta la historia basada en hechos reales de una pareja que no pierde la esperanza de volver a encontrarse, aún después de la muerte.

volverEl director y dramaturgo del montaje, Daniel García, escribe un texto basado en el amor profundo de sus padres, en donde manifiesta la fuerza de una relación que no desaparece a pesar de las adversidades. La trama deja en el espectador una reflexión sobre los vínculos con los seres queridos y la pregunta de si realmente la muerte puede separar el amor.

La puesta en escena es protagonizada por Eduardo Carabajal y Diana Aguilar, quienes alternan volvertaverokfunciones con los actores Daniel García, Jean Loher, Mayela Hernández, Daniel Pinte y Joana Camacho.

Roxana, una mujer viuda y su difunto esposo, Jonás, este último desde el más allá son los personajes que en escena recuerdan los momentos en los que fueron felices y el porqué de su separación. Con el anhelo de volverse a ver, esta pareja demuestra que el amor puede ser invencible. En sólo 15 minutos –duración de la obra- la puesta intenta llevar al espectador por todas las emociones, sumándole a esto la experiencia tan cercana de la audiencia con los actores, propia de Teatro en Corto.VOLVERTEAVER

Como autor de la puesta en escena, Daniel García también tiene la oportunidad de ser parte del elenco de su creación, lo cual le ha significado algo emocionante e importante. Dicho montaje fue escrito en el 2011 y fue parte del espectáculo Amor en pena, integrado por tres obras cortas acerca de amor y muerte, una de ellas Volverte a ver, todas de la autoría de García.

Volverte a ver, una producción de Sandra Pinal, se presenta en el Foro 2 de Teatro en Corto, ubicado en Yosemite #40, Col. Nápoles. El concepto de Teatro en Corto es creado por Lolita Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano y en su temporada número 12 los espectadores podrán disfrutar de teatro íntimo con obras como Volverte a ver y ocho montajes más. La entrada tiene un costo de $70 y el público podrá ver hasta seis obras en el mismo día. Consulta horarios y la cartelera completa de Teatro en Corto, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.