Por Gina Fierro/ Después de su éxito rotundo en su pasada visita a México durante el presente año, el espectáculo de pantomima, música y tecnología que presentan un trío de hombres azules, BLUE MAN GROUP, regresa a nuestro país del 25 al 29 de noviembre de 2015 en el Centro Cultural Teatro 1 (CCT1). “El hecho de que los personajes no puedan hablar, nos permite conectar con el público de diferentes culturas y edades”, dijo en conferencia de prensa el director residente del montaje.

blueman2La puesta en escena fue creada en 1991 por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, actores que dan vida a tres mimos que por medio de percusiones, música electrónica y diferentes elementos multimedia desarrollan un show interactivo en el que la participación del público es fundamental. El montaje promete mostrar la versión original de la puesta en escena en el extranjero y ser una experiencia única y diferente para el espectador, ya que cada función se vuelve distinta al añadir juegos de improvisación con la audiencia.

IMG_2531En conferencia de prensa, el director residente y actor del montaje, Meridian, compartió parte de su experiencia como “blue man”, la cual implica desarrollar al 100% la pantomima. “Creo que es muy divertido, a veces siento que estoy hablando mucho diciendo nada. El hecho de que los personajes no puedan hablar, nos permite conectar con el público de diferentes culturas y edades, en ese sentido no necesitamos traducir o adaptar tanto, hablamos de cosas con las que cualquiera se puede identificar por medio de un lenguaje que genere un humor universal”, detalló.

Blue Man Group National Tour Credit photo: ©Paul Kolnik paul@paulkolnik.com nyc 212-362-7778

Foto: ©Paul Kolnik

“El espectáculo que verán será ciertamente similar al anterior, pero con algunos cambios, de hecho la naturaleza del show es ser diferente cada vez, ya que es altamente interactivo con la audiencia, pensamos en él como otro personaje dentro del espectáculo y reaccionamos de acuerdo a la respuesta de los espectadores […] Estamos muy emocionados de estar de vuelta en México dentro de esta gira”, detalló Meridian.

Alejandro Gou, productor de las presentaciones de BLUE MAN GROUP en México, añadió: “traemos de vuelta este show internacional para que todos los que no lo vieron en mayo pasado, puedan disfrutar de él. Como empresarios, Gou Producciones y TYCOONGOU, es muy difícil traer este tipo de eventos, y como está el dólar, es un riesgo muy alto, pero estamos muy contentos con la respuesta del público de la vez pasada. Quiero enfatizar en que el show es completo, con toda la tecnología, el equipo de iluminación, las pantallas y los efectos”, expresó.

Blue Man Group National Tour Credit photo: ©Paul Kolnik paul@paulkolnik.com nyc 212-362-7778

Foto: ©Paul Kolnik

En su gira por Sudamérica, el montaje ha visitado Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica y dentro de la República Mexicana, Guadalajara y la Ciudad de México. BLUE MAN GROUP se presentará con únicas funciones el miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes a las 18:00 horas y 21:00 horas, sábado a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 13:00 y 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro 1 (antes Telmex), ubicado en Av. Cuauhtémoc 19 altos esq. Puebla, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.